EQUIPAMIENTO/

Los ciclocomputadores Wahoo entran en la élite del ciclismo con Peter Sagan y el equipo Bora-Hansgrohe

A pesar de que los productos de Wahoo gozan de una buena reputación entre muchos aficionados al ciclismo, sobre todo en Estados Unidos, lo cierto es que en el pelotón profesional los productos de la marca nunca habían tenido protagonismo. A partir de 2018 y gracias a un acuerdo entre el fabricante y el Bora-Hansgrohe Pro Cycling Team, tanto Peter Sagan como el resto de sus compañeros confiarán las métricas de entrenamiento y carrera a los dispositivos Wahoo Elemnt Bolt GPS.

En TodoMountainBike: Los ciclocomputadores Wahoo entran en la élite del ciclismo con Peter Sagan y el equipo Bora-Hansgrohe

El Elemnt Bolt GPS de Wahoo es un avanzado ciclocomputador, lanzado a principios de 2017, que presume de un diseño optimizado que, según indica el propio fabricante, es capaz de ofrecer un 50% menos de resistencia al viento, ahorrando 1.5 vatios al ciclista o, lo que es lo mismo, nada menos 12.6 segundos en una carrera de 40 kilómetros a una velocidad media de 33.8 km/h. El dispositivo cuenta con todas las funcionalidades que se pueden esperar de un ciclocomputador de gama alta, así como otros detalles de gran interés como una práctica fila de LEDs programables por el usuario para mostrar distintas métricas.

En TodoMountainBike: Los ciclocomputadores Wahoo entran en la élite del ciclismo con Peter Sagan y el equipo Bora-Hansgrohe

Según explica Chip Hawkins, director de Wahoo Fitness: "Nuestro sueño era tener un equipo del World Tour compitiendo con dispositivos Wahoo, midiendo y planificando sus esfuerzos en cada etapa. Con este objetivo en mente trabajamos con los expertos en aerodinámica de la industria para diseñar el Elemnt Bolt GPS con la única intención de reducir la resistencia y ahorrar vatios para ayudar a los equipos más rápidos del mundo, como el Bora-Hansgrohe, a ir aún más rápido". Gracias a este nuevo acuerdo, Wahoo se abre un hueco entre gigantes como Garmin o SRM, las marcas que, hasta la fecha, dominaban las métricas del pelotón profesional.