GENERAL/

Los corredores del Team Sky, multados por la policía australiana tras cometer varias infracciones de tráfico

Las normas de tráfico tienen que ser respetadas por todos los usuarios de la vía pública, y eso incluye a conductores, peatones y ciclistas. En el caso de los ciclistas profesionales, el respeto por las leyes tiene que ser incluso más riguroso, pues además de competir, deben dar el mejor ejemplo al resto de aficionados. No es el caso de los integrantes del Team Sky, multados por la policía australiana tras cometer varias infracciones de tráfico mientras rodaban en grupo por las calles de Adelaida.

En TodoMountainBike: Los corredores del Team Sky, multados por la policía australiana tras cometer varias infracciones de tráfico

Tal y como se puede ver en el siguiente vídeo, los integrantes del Team Sky rodaban a su libre albedrío por las calles de la quinta ciudad más grande de Australia, cometiendo infracciones como saltarse un semáforo, no llevar luz trasera de señalización o sortear coches a izquierda y derecha. La formación liderada por Chris Froome prepara allí su primer reto de la temporada, el Tour Down Under 2018, una prueba por etapas de ciclismo en ruta a disputar entre el 17 y el 21 de enero, con inicio y final en el núcleo urbano de Adelaida.

Por desgracia para los famosos ciclistas y por suerte para el resto del colectivo, las infracciones cometidas por el Team Sky no pasaron desapercibidas por los agentes de la SAPOL (South Australian Police) que, ni cortos ni perezosos, pararon al pelotón para ofrecerles una didáctica charla acerca de las normas de tráfico, detallarles las infracciones que habían cometido y explicarles por y para qué sirven las leyes que velan por la seguridad de todos los usuarios de la vía pública, además de imponerles la correspondiente 'receta'.