COMPONENTES/

Los míticos acoples de manillar Cane Creek Ergo Control regresan al mercado

Aunque hoy en día prácticamente ningún corredor profesional los utiliza, los acoples de manillar vivieron su época dorada hace algunos años, presentes incluso en las bicicletas de figuras tan destacadas como José Antonio Hermida. La evolución de la geometría de las bicicletas, la generalización de manillares anchos y, obviamente, el peso añadido y la posibilidad de causar lesiones serias en una caída terminaron por mandar al olvido un accesorio que no por ello deja de ser muy práctico, sobre todo para bicicletas urbanas, eléctricas o de aventura.

En TodoMountainBike: Los míticos acoples de manillar Cane Creek Ergo Control regresan al mercado

En plena moda de los acoples de manillar, los Cane Creek Ergo Control fueron uno de los modelos con mayor aceptación por parte de los usuarios, más que nada por presentar un diseño ergonómico nada habitual en el segmento que permitía no solo apoyar las manos en múltiples posiciones, sino también incluso apoyar los antebrazos al más puro estilo 'aero'. Para 2018, los Ergo Control de Cane Creek regresan al mercado con un diseño renovado y la misma funcionalidad de siempre, perfectos para mejorar la comodidad de conducción en bicicletas urbanas, de paseo, de aventura o trekking y de e-Bikes.

En TodoMountainBike: Los míticos acoples de manillar Cane Creek Ergo Control regresan al mercado

Los renovados Cane Creek Ergo Control están fabricados en un resistente compuesto plástico recubierto de caucho y son compatibles con manillares de 22.2 milímetros de diámetro en sus extremos. El peso declarado de los acoples se queda en 179 gramos para el juego, a la venta en la tienda online del fabricante y en puntos de venta especializados por un precio recomendado de $27,50.

Más información | Cane Creek