EQUIPAMIENTO/ 9 de Febrero, 2018

Lucnt SRL1, un foco trasero para bicicletas con funciones inteligentes completamente autónomas

La gran mayoría de luces para bicicletas con funciones inteligentes apuestan por la vinculación con un dispositivo móvil para permitir al usuario configurar, activar o desactivar las distintas características que pueda tener el foco en cuestión. Lucnt SRL1 se independiza por completo de dispositivos externos para presentarse en sociedad como un foco trasero capaz de detectar el movimiento de la bicicleta (para activarse por sí mismo) o las desaceleraciones (para funcionar como una luz de freno) gracias a un sistema electrónico complementado por sensores y una serie de algoritmos inteligentes.

En TodoMountainBike: Lucnt SRL1, un foco trasero para bicicletas con funciones inteligentes completamente autónomas

El foco trasero Lucnt SRL1 está compuesto por un cuerpo de aluminio con frontal completamente transparente y un soporte para la tija del sillín que integra en su interior varios sensores y un potente imán destinado a fijar con seguridad el foco sin necesidad de tornillos ni abrazaderas de goma. Cuatro Cree LEDs de 59 lúmenes cada uno son los encargados de iluminar la trasera del ciclista de forma inteligente, ya sea mediante un punto de luz fijo, mediante un patrón de señales luminosas continuas o incluso mediante la activación de una luz de freno muy visible cuando la electrónica del foco detecta una desaceleración de la bicicleta.

Las características más destacables del Lucnt SRL1 radican en la simplicidad de uso del dispositivo. El ciclista solo tiene que montar el foco en el soporte magnético para que este quede activado sin necesidad de apretar ningún botón, pudiendo elegir entre montarlo mirando hacia arriba o hacia abajo para disfrutar de dos tipos de funciones luminosas diferentes (luz fija en una posición y luz con destellos en la otra). La autonomía del foco también es un detalle a tener en cuenta, gracias a una batería recargable vía USB que ofrece una autonomía de hasta 20 horas de uso continuo.

En TodoMountainBike: Lucnt SRL1, un foco trasero para bicicletas con funciones inteligentes completamente autónomas

El peso declarado de la luz Lucnt SRL1 es de 39 gramos para el foco y de 10 o 12 gramos para el soporte de la tija, a elegir entre tamaño pequeño (para tijas de entre 24 y 27 milímetros de diámetro) o tamaño grande (para tijas de entre 29 y 31 milímetros de diámetro). El dispositivo sale a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter con un precio anticipado de $100 para pedidos de Estados Unidos y Canadá y de $121 para pedidos internacionales, con fecha de entrega prevista para julio de 2018.

Más información | Lucnt

Cargando más contenido...