EQUIPAMIENTO/

La luz trasera Bontrager Flare R se actualiza, incluyendo una mayor protección frente a la lluvia

Bontrager, la marca de accesorios y componentes de Trek Bikes, fue una de las primeras marcas en apostar por las luces diurnas para bicicletas con el lanzamiento de la Flare R, una luz trasera capaz de emitir un destello visible hasta 2 kilómetros de distancia. Desde aquel lanzamiento y hasta el día de hoy, la firma ha ido actualizando su foco trasero más potente con diferentes mejoras, entre ellas y la más importante, una mayor protección frente a la lluvia.

En TodoMountainBike: La luz trasera Bontrager Flare R se actualiza, incluyendo una mayor protección frente a la lluvia
Bontrager Flare R, una luz trasera para bicicletas capaz de emitir un destello visible hasta 2 kilómetros de distancia.

¿Por qué mejorar la protección frente a la lluvia de la Bontrager Flare R? Porque no han sido pocos los usuarios que han reportado al servicio de garantía del fabricante fallos de funcionamiento en la luz tras una salida con lluvia. Bontrager ha escuchado a sus clientes y mejorado la protección del puerto USB presente en el dispositivo, al parecer la fuente del problema.

Además de esta mayor protección, la última versión de la Flare R cuenta con un modo destello diurno con una autonomía de aproximadamente 10 horas, un sensor de luz ambiental que selecciona de forma automática el modo de destello o luz fija más conveniente según las condiciones externas y un modo de bloqueo para que el usuario elija su modo de funcionamiento preferido.

En TodoMountainBike: La luz trasera Bontrager Flare R se actualiza, incluyendo una mayor protección frente a la lluvia
La luz Bontrager Flare R apagada (a la izquierda) o encendida (a la derecha).

La actualizada Bontrager Flare R mantiene una potencia lumínica máxima de 65 lúmenes y una óptica optimizada que garantiza una visibilidad de más de 270 grados desde más de 2 kilómetros de distancia, tanto de día como de noche. El precio recomendado de la luz es de 59,99€, a la venta en los distribuidores de Trek Bikes.

Más información | Trek Bikes