Equipamiento

LVL, la primera pulsera que cuantifica de forma precisa el nivel de hidratación de un deportista

LVL, una pulsera que cuantifica datos como el pulso, las calorías gastadas o el nivel de actividad para ofrecer recomendaciones de hidratación.

Dustin Freckleton, CEO y fundador de la empresa BSX Athletics, sufrió un accidente cerebrovascular a causa de una grave deshidratación, con el resultado de una parálisis parcial temporal y nada menos que tres meses de recuperación para poder caminar de nuevo. Como de todo se aprende en esta vida, una vez recuperado Dustin puso todo su empeño en el desarrollo de un dispositivo que previniese, en la medida de lo posible, la deshidratación y los problemas derivados. ¿El resultado? LVL, la primera pulsera que cuantifica de forma precisa el nivel de hidratación de un deportista.

LVL, la primera pulsera que cuantifica de forma precisa el nivel de hidratación de un deportista

La nueva LVL es una pulsera cuantificadora capaz de calcular nuestro nivel interno de agua para mostrarnos un aviso cuando es necesario hidratarse. El dispositivo, presentado en Kickstarter con una exitosa campaña que ya sobrepasa con creces su objetivo inicial, calcula el nivel de hidratación de una persona, incluyendo la tasa de sudoración en tiempo real, cuantificando y comparando datos como el ritmo cardíaco, el nivel de actividad, el gasto calórico e incluso las horas de sueño para ofrecer recomendaciones de hidratación.

A diferencia de otras pulseras cuantificadoras con sensores integrados, LVL hace uso de unos sensores que operan en la longitud de onda más corta del espectro infrarrojo (NIR), diez veces más precisos que los habituales sensores de luz verde de la mayoría de wearables del mercado. Gracias a estos sensores infrarrojos, LVL presume de ser la pulsera cuantificadora con sensor óptico más precisa del mundo, capaz de realizar la medición del ritmo cardíaco con una diferencia de sólo 2.7 pulsaciones por minuto con respecto a la real y, la clave del dispositivo, de mejorar nuestra hidratación diaria en base a los complejos cálculos de su algoritmo de funcionamiento.

LVL, la primera pulsera que cuantifica de forma precisa el nivel de hidratación de un deportista

En el aspecto técnico, la pulsera cuenta con una correa de cuero para uso cotidiano y con una banda de silicona para uso deportivo. Tiene una autonomía de hasta cuatro días de uso continuo y se recarga vía USB en apenas un par de horas, por no mencionar que cuenta con especificación IP67 para garantizar un perfecto funcionamiento en ambientes húmedos y polvorientos. Se vincula a una aplicación disponible para teléfonos iOS y Android mediante Blueetooh, que a su vez cuenta con una API abierta para que otros fabricantes puedan integrar LVL en sus propias aplicaciones deportivas.

LVL, la primera pulsera que cuantifica de forma precisa el nivel de hidratación de un deportista

Disponible por el momento en la plataforma de financiación Kickstarter, podemos hacernos con este monitor de hidratación en forma de pulsera por un precio de venta anticipada de $119 (unos 106,5€ al cambio actual), envío a cualquier parte del mundo no incluido. La fecha de entrega de las primeras unidades está prevista para julio de 2017.

Más información | LVL Hydration Monitor

Ahora en portada

Más en Equipamiento