COMPONENTES/ 30 de Enero, 2018

Magnic Microlights, unas zapatas de freno con luces (inteligentes) de autonomía infinita

Aunque los frenos de disco serán con toda probabilidad los que se monten en prácticamente todas las bicicletas de años venideros, a día de hoy continúan rodando cientos de miles de bicicletas con frenos de llanta, sobre todo modelos de carretera y urbanos. De especial interés para los usuarios de bicicletas con este tipo de frenos, se presentan en sociedad las Magnic Microlights, unas zapatas de freno con luz LED integrada, sin batería y, lo más importante, con autonomía infinita siempre que la rueda esté en movimiento.

En TodoMountainBike: Magnic Microlights, unas zapatas de freno con luces (inteligentes) de autonomía infinita

¿Cómo consiguen las Magnic Microlights ofrecer autonomía infinita? Gracias a un fenómeno eléctrico conocido como corriente de Foucault, que explicado de forma muy escueta es un proceso que permite generar electricidad cuando un conductor atraviesa un campo magnético variable, o viceversa, produciéndose una circulación de electrones dentro de dicho conductor. Las Magnic Microlights explotan este fenómeno eléctrico integrando en una zapatas de freno una evolución de las típicas dinamos para bicicletas, en este caso miniaturizadas y fuera de contacto con la llanta, para alimentar dos luces LED de forma infinita siempre que las ruedas estén en movimiento.

Además de una autonomía sin límite de uso, las Magnic Microlight son más eficientes que los sistemas tradicionales de luz conectada a una dinamo gracias a que no hay necesidad de producir rozamiento en la rueda para generar electricidad, con el consiguiente beneficio para las maltrechas piernas del ciclista. Las luces son compatibles con ruedas fabricadas en aluminio y con zapatas estándar de freno, disponibles tanto en versión delantera (luz blanca) como trasera (luz roja) e incluso en versión Smart, un modelo que añade funciones inteligentes como la señalización de giro mediante dos pulsaciones rápidas de la maneta de freno o vinculación con una aplicación móvil dedicada para disfrutar de navegación GPS, detección de accidentes, alarma antirrobo y mucho más.

En TodoMountainBike: Magnic Microlights, unas zapatas de freno con luces (inteligentes) de autonomía infinita

Las Magnic Microlights se presentan en sociedad a través de la plataforma de financiación Kickstarter con un precio anticipado de 38€ para el juego de luces (delantera y trasera) en versión básica y un precio de 99€ para el juego de luces en versión Smart. ¿La fecha prevista de entrega? En noviembre de 2018.

Más información | Magnic Light