COMPONENTES/

Magura 2019: frenos MT1893, maneta HC1 Carbon y versiones "Flat Mount" para los MT8 SL y MT4

Magura adelanta algunas de las novedades que estarán presentes en su catálogo de 2019 presentando en sociedad una nueva maneta HC1 Carbon más compacta y manejable, versiones Flat Mount para los frenos MT8 SL y MT4 y la edición especial MT1893, unos frenos con acabado en color plata, maneta HC3 y pinzas de cuatro pistones desarrollados en conmemoración del 125º aniversario de la compañía.

Magura MT1893

En TodoMountainBike: Magura 2019: frenos MT1893, maneta HC1 Carbon y versiones 'Flat Mount' para los MT8 SL y MT4

Adoptando el año que vio nacer a la empresa, los MT1893 llegan al mercado a partir de junio de 2018 bajo la forma de unos potentes frenos con pinzas de cuatro pistones y maneta HC3, diseñada por el genio de los pedales Danny MacAskill. Los frenos destacan por presentar un exclusivo acabado en color plata con el año de fundación de la marca grabado en manetas y pinzas, empaquetadas en una lujosa caja de madera.

Magura HC1 Carbon Lever

En TodoMountainBike: Magura 2019: frenos MT1893, maneta HC1 Carbon y versiones 'Flat Mount' para los MT8 SL y MT4

Siguiendo los pasos de las avanzadas manetas HC3 y HC2, la nueva Magura HC1 Carbon Lever se sitúa en el catálogo de la marca como la opción más compacta y ligera de todas sin perder ni un ápice de funcionalidad. La maneta, diseñada para ser accionada con un solo dedo, es compatible con los frenos MT6, MT7, MT8 y MT Trail Carbon y llega a las tiendas a partir del segundo trimestre de 2018.

Magura MT8 SL FM y MT4 FM

En TodoMountainBike: Magura 2019: frenos MT1893, maneta HC1 Carbon y versiones 'Flat Mount' para los MT8 SL y MT4

Las pinzas de freno con anclaje de tipo plano (Flat Mount) han conseguido llevar los frenos de disco a las bicicletas de carretera, ciclocross y Gravel. Un diseño más compacto y un montaje más inteligente de las pinzas en el cuadro han sido los factores responsables del éxito de este estándar que, como adelanta la propia Magura, se va a extender irremediablemente hacia el segmento del Mountain Bike. Anticipándose a ello, Magura lanza versiones Flat Mount para sus frenos MT8 SL (XC) y MT4 (Trail/Enduro), ambas compatibles con pastillas de tamaño estándar y a la venta a partir del segundo trimestre de 2018.

Más información | Magura