COMPETICIÓN/

Los maillots arcoíris de la UCI (y los controles antidopaje) llegan a las Enduro World Series a partir de 2019

Los responsables de la organización de las Enduro World Series, el campeonato mundial de Enduro más importante del mundo, han llegado a un acuerdo con la UCI (Unión Ciclista Internacional) para trabajar juntos a partir de la temporada 2019. De este modo, la UCI entregará a los próximos campeones del certamen de Enduro sus emblemáticos maillots arcoíris, mientras que por el lado de las EWS se integrarán las políticas antidopaje del máximo organismo del ciclismo.

Con este nuevo acuerdo, las Enduro World Series se consolidan oficialmente como la serie de carreras de Enduro más importante del mundo. El desarrollo del campeonato se mantendrá sin cambios, con el mismo tipo de trazados y sedes, exceptuando los obligados controles antidopaje que los participantes tendrán que superar si quieren optar al mítico maillot arcoíris. Desde ya, la organización de las EWS va a trabajar en estrecha colaboración con la UCI para continuar desarrollando la disciplina, asesorar a la Comisión de Mountain Bike del organismo ciclista, entrenar a los comisarios e integrar las políticas antidopaje en las carreras de Enduro más importantes del mundo.

En TodoMountainBike: Los maillots arcoíris de la UCI (y los controles antidopaje) llegan a las Enduro World Series a partir de 2019
El Enduro se convierte en una disciplina reconocida por la UCI tras el acuerdo entre el organismo y las Enduro World Series.

Según explica Chris Ball, Director General de las EWS: "No es ningún secreto que hemos permanecido en estrecha comunicación con la UCI durante los últimos seis años, con las EWS encabezando el crecimiento del Enduro. A medida que la disciplina continúa su rápida expansión, ha llegado el momento de añadir un supervisor neutral: siempre he creído firmemente que todo deporte necesita controles, equilibrios y transparencia. Esto permitirá a las EWS representar y guiar la disciplina de Enduro dentro de la UCI, adoptar las mejores prácticas antidopaje de la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF) y premiar con los legendarios maillots arcoíris de la UCI a los ganadores del Trofeo de las Naciones de 2019".

Por su parte, el actual Presidente de la UCI, David Lappartient, también se muestra satisfecho con el acuerdo: "Estoy deseando que el Enduro se una a las especialidades reconocidas por la UCI gracias a la inclusión de la Serie Mundial de Enduro en el calendario internacional de Mountain Bike de la UCI. Establecida en 2012, esta popular serie incluye no menos de ocho rondas de gran interés deportivo e impecablemente organizadas. Gracias a esta asociación, ahora se beneficiará de un alcance internacional más amplio y de una capacidad sin precedentes para desarrollarse a través de nuestras 190 federaciones nacionales. Además, estoy convencido de que el relanzamiento del Trofeo de las Naciones atraerá a un gran número de atletas, motivados por la idea de ser premiados con el emblemático maillot arcoíris".