COMPONENTES/

Manillares de carbono de longitud ajustable mediante un adaptador roscado de aluminio, lo último de Ibis Cycles

Ibis Cycles añade a su catálogo de componentes para bicicletas (y a los montajes de sus modelos) dos nuevos manillares de carbono con una particularidad muy interesante: pueden ser ajustados en un rango de entre 750 y 800 milímetros de longitud sin necesidad de ser cortados. Los manillares, disponibles con dos alturas distintas (HiFi y LoFi), presentan en la parte interna de los extremos unos insertos mecanizados para acoger sendos adaptadores roscados fabricados en aluminio.

En TodoMountainBike: Manillares de carbono de longitud ajustable mediante un adaptador roscado de aluminio, lo último de Ibis Cycles
Un manillar de carbono ajustable en longitud, la interesante propuesta de Ibis.

Los nuevos manillares de Ibis Cycles están fabricados en fibra de carbono y cuentan con una longitud, sin adaptadores, de 750 milímetros. Gracias a las mencionadas piezas roscadas, los manillares crecen hasta los 800 milímetros de longitud, ofreciendo un rango de ajuste de 25 milímetros por lado puesto que los adaptadores roscados, fabricados en aluminio, pueden ser cortados de forma sencilla según los gustos y necesidades de cada usuario.

Disponibles en versión HiFi , con una altura de 30 milímetros y un peso de 249 gramos, y LoFi, con una altura de 10 milímetros y un peso de 238 gramos, ambos modelos de manillar comparten un diámetro de 31.8 milímetros, un ángulo de elevación de 9º (upsweep) y un ángulo de retroceso de 5º (backsweep). Los manillares ajustables de Ibis vendrán de serie en los montajes XT, X01 y XX1 ofrecidos por la marca en su gama de bicicletas de 2019, además de como opción en los montajes GX y NX.

En TodoMountainBike: Manillares de carbono de longitud ajustable mediante un adaptador roscado de aluminio, lo último de Ibis Cycles
Los manillares Ibis HiFi e Ibis LoFi junto a los adaptadores roscados.

Aparte de montajes completos, los manillares de carbono de Ibis Cycles también llegarán al mercado de componentes para bicicletas a partir de otoño con un precio anunciado de $169,99 para el kit de manillar más adaptadores y de $14,99 para el juego de adaptadores roscados.

Más información | Ibis Cycles