COMPETICIÓN/ 6 de Enero, 2017

Manon Carpenter y Mathias Flückiger, las nuevas estrellas de los Radon Factory Teams de DH y XC

La temporada competitiva de 2017 será un punto de inflexión para Radon Bikes, fabricante alemán de bicicletas con una imparable proyección internacional. Con dos equipos UCI listos para la acción (Radon Factory DH Team y Radon Factory XC Team), la marca promete una presencia mucho más fuerte en las carreras internacionales, además de fijar el punto de mira en los podios de la Copa del Mundo UCI de ambas modalidades. Para conseguirlo, dos grandes estrellas recién fichadas: Manon Carpenter en la formación de DH, y Mathias Flückiger encabezando el equipo de XC.

En TodoMountainBike: Manon Carpenter y Mathias Flückiger, las nuevas estrellas de los Radon Factory Teams de DH y XC

El Radon Factory XC Team 2017 contará con la experiencia de Ralph Näf como Team Manager, capitaneando un prometedor equipo compuesto por Alessandra Keller (Suiza, 20 años), Kathrin Stirnemann (Suiza, 28 años) y Mathias Flückiger (Suiza, 28 años). En el lado oscuro, el Radon Factory DH Team 2017 integrará en sus filas a Manon Carpenter (Reino Unido, 22 años), Johannes Fischbach (Alemania, 28 años), Raphaela Richter (Alemania, 18 años) y Faustin Figaret (Francia, 22 años), con Joost Wichman como Team Manager.

En TodoMountainBike: Manon Carpenter y Mathias Flückiger, las nuevas estrellas de los Radon Factory Teams de DH y XC

Según explica Christopher Stahl, director general de Bike-Discount GmbH y fundador de la marca Radon: "Con las bicicletas Radon hemos conseguido durante años las primeras posiciones en las pruebas de productos de las revistas especializadas. Como es lógico, las mejores bicicletas tienen que ser conducidas, probadas y desarrolladas por los mejores atletas. Sabemos que necesitamos introducirnos en la competición profesional para aprovechar la retroalimentación de los pilotos para mejorar nuestros productos hasta el último detalle. Además, el deporte profesional es el escenario perfecto para el reconocimiento internacional de la marca de Radon".

En TodoMountainBike: Manon Carpenter y Mathias Flückiger, las nuevas estrellas de los Radon Factory Teams de DH y XC

El Radon Factory DH Team correrá a los mandos de una Radon Swoop200 DH, un modelo que destaca por su geometría específica para ruedas de 27.5 pulgadas y, sobre todo, por su precio en la versión comercial: 2.699€. Por su parte, el Radon Factory XC Team hará uso de la Radon Jealous, una espectacular rígida de 29 pulgadas que desbanca a su predecesora, la Radon Black SIN, en el papel de buque insignia de la gama Cross Country de la marca.

Más información | Radon Bikes

Cargando más contenido...