Manuel Fumic y Henrique Avancini, primeros líderes de la Absa Cape Epic 2017
Competición

Manuel Fumic y Henrique Avancini, primeros líderes de la Absa Cape Epic 2017

20
mar 2017

La prueba MTB por etapas más espectacular y exigente del mundo, la Absa Cape Epic, ha arrancado un año más en Meerendal Wine State (Sudáfrica) dando el pistoletazo de salida a ocho días de puro espectáculo sobre pedales. Un prólogo de 26 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo ha servido de toma de contacto para los participantes de la edición 2017, con victoria para la pareja formada por Manuel Fumic y Henrique Avancini (Cannondale Factory Racing XC) en categoría masculina y para Sabine Spitz y Robyn de Groot (Ascendis Health) en féminas.

En TodoMountainBike: Manuel Fumic y Henrique Avancini, primeros líderes de la Absa Cape Epic 2017

Fumic y Avancini han comenzado la Absa Cape Epic 2017 de la misma forma que finalizaron la última etapa de la pasada edición: con el primer puesto de la jornada. Por detrás de la pareja del Cannondale Factory Racing XC, otros dos grandes favoritos, Nino Schurter y su recién estrenado compañero de equipo Matthias Stirnemann (SCOTT-SRAM MTB Racing), seguidos por Samuele Porro y Alexey Medvedev (Trek-Selle San Marco), en el tercer cajón del podio.

Los defensores del título de la Absa Cape Epic, Karl Platt y Urs Huber (Bulls), han terminado sextos, mientras que el cinco veces vencedor de la prueba, Christoph Sauser, junto a su compañero de equipo Jaroslav Kulhavy (Investec-Songo-Specialized), han ocupado el cuarto puesto de la jornada inaugural en un día donde el calor, la falta de viento y el exceso de motivación ha jugado malas pasadas a muchos de los equipos participantes.

En TodoMountainBike: Manuel Fumic y Henrique Avancini, primeros líderes de la Absa Cape Epic 2017

En categoría femenina, Sabine Spitz y Robyn de Groot del Ascendis Health se han llevado la primera victoria de la prueba sudafricana imponiéndose frente a Esther Suss y Jennie Stenerhag (Meerendal CBC), segundo equipo clasificado del día, y a Mariske Strauss y Annie Last (Hansgrohe Cadence OMX Pro), en el tercer cajón del podio. En lo que respecta a la mediática pareja formada por José Antonio Hermida y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Merida Factory Racing), han cruzado la meta en 45ª posición.

En TodoMountainBike: Manuel Fumic y Henrique Avancini, primeros líderes de la Absa Cape Epic 2017

Tras un emocionante prólogo, los 101 kilómetros con 2.300 metros de desnivel positivo de la primera etapa de la Absa Cape Epic 2017 van a convertirse en el verdadero inicio de una prueba por etapas que, por primera vez en su historia, va a estar más disputada que nunca. Por delante quedan siete días de competición con 665 kilómetros de recorrido que van a poner a prueba la resistencia de los grandes favoritos de la presente edición hasta extremos inimaginables.