COMPETICIÓN/

Marathon Cup 2018, la excusa perfecta para disfrutar de cuatro fines de semana combinando turismo y Mountain Bike

Acudir a una prueba de Mountain Bike no solo se trata de vivir una jornada de competición. Es una oportunidad para disfrutar de nuevos paisajes, rodar por terrenos de todo tipo y descubrir lugares en compañía de familiares o amigos. La Marathon Cup 2018, un circuito de cuatro pruebas MTB aptas para todos los públicos, es la excusa perfecta para pasar cuatro fines de semana combinando turismo y Mountain Bike por los más bellos rincones de la geografía catalana.

En TodoMountainBike: Marathon Cup 2018, la excusa perfecta para disfrutar de cuatro fines de semana combinando turismo y Mountain Bike

Marathon Cup de Sant Joan de Mediona

La comarca del Alt Penedès es conocida de forma nacional e internacional gracias a los famosos viñedos con los que se elaboran vinos y cavas de calidad mundialmente reconocida. La primera cita de la Marathon Cup 2018 tiene lugar en esta comarca repleta de contrastes; un lugar lleno de paisajes abiertos pero en el que sorprenden formaciones rocosas abruptas como las de la Serra dels Esgavellats o las zonas boscosas repletas de senderos, fáciles y divertidos, de la parte final de la prueba. ¿La fecha? El 4 de febrero en Mediona (Barcelona).

Marathon Cup de Aguilar de Segarra

La cita de Aguilar de Segarra es una de las pruebas de formato XCM más antiguas de toda Cataluña. La prueba transcurre bajo la silueta de la impresionante montaña de Montserrat a través de los característicos bosques de la zona y las regiones agrícolas salpicadas de pequeñas poblaciones que dibujan un paisaje inconfundible. Desde pistas rápidas a senderos rodeados de bosque, sin grandes ascensiones ni descensos, pero sobre tramos abruptamente divertidos. ¿La fecha? El 13 de mayo en Aguilar de Segarra (Barcelona).

Marathon Cup de Girona

La tercera prueba de la Marathon Cup 2018 se disputa en el marco de la segunda edición del Sea Otter Europe, ideal para disfrutar de una emocionante jornada de competición y después conocer todas las novedades de los fabricantes más importantes de la industria ciclista. Como factor extra de interés, la oportunidad de visitar la ciudad de Girona, uno los destinos turísticos a nivel mundial, y el entorno que la rodea, punto de peregrinaje para aficionados al ciclismo tanto de carretera como de montaña. ¿La fecha? El 9 de junio en Girona (Girona).

Marathon Cup de Vall de Boí

No podía faltar en el circuito de la Marathon Cup 2018 un destino de alta montaña, que no es otro que la última cita disputada en Vall de Boí. Se trata de paraje que atrae cada año a miles de visitantes tanto por su conjunto de arquitectura románica como por el privilegiado entorno que lo rodea, a las puertas del parque natural de Aigüestortes. Largas ascensiones para adentrarse en las majestuosas montañas del Pirineo, prados abiertos con vistas excepcionales que recompensan el esfuerzo físico, y un trazado accesible a nivel técnico para todos, son las principales características de esta última cita, disputada a su vez en el marco del Buff Mountain Festival. ¿La fecha? El 1 de julio en Vall de Boí (Lleida).

Más información | Marathon Cup