EQUIPAMIENTO/

La marca italiana Lem se estrena en el mundo del ciclismo con una completa gama de cascos

Lem es una marca pionera en el desarrollo de cascos para motociclistas. Fue fundada en 1972 por Romano Magnani, un apasionado de la moto y visionario en cuanto a la evolución de la adaptación del casco a las necesidades del usuario, desarrollando los primeros cascos integrales, participando en la definición de la normativa europea ECE22 y colaborando con pilotos como Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Carlos Lavado, Johnny Cecotto, Franco Uncini, Mauro Baldi, Marc Márquez o Joan Lascorz, entre otros.

En TodoMountainBike: La marca italiana Lem se estrena en el mundo del ciclismo con una completa gama de cascos
El Lem Gabia, buque insignia de la gama de cascos ciclistas de la firma.

A partir de 2018, la mítica firma italiana aprovecha su extensa experiencia en el desarrollo de cascos de moto para explorar nuevos horizontes y adentrarse por primera vez en el mundo del ciclismo con una completa gama de cascos dirigidos a todo tipo de modalidades. En su nueva diversificación, Lem introduce en el mercado siete modelos de cascos ciclistas (3 para carretera, 1 urbano, 1 de Mountain Bike y 2 infantiles), todos ellos fabricados con las últimas tecnologías y materiales de la industria y disponibles en breve a precios muy equilibrados.

Los dos productos estrella dentro de la gama de cascos ciclistas de Lem son el modelo Gabia, para ciclistas de carretera y XC/Maratón, y el modelo Flow, dirigido a ciclistas amantes del Trail y el Enduro. El Gabia es un casco ultraligero de diseño compacto, perfectamente ventilado gracias a 27 canales de aire y con el detalle añadido de contar con una pequeña visera desmontable para proteger los ojos del sol. El modelo Flow va dirigido a ciclistas de montaña agresivos, diseñado para ofrecer una amplia cobertura de protección craneal y con una visera ajustable en múltiples posiciones.

En TodoMountainBike: La marca italiana Lem se estrena en el mundo del ciclismo con una completa gama de cascos
El Lem Flow, el casco de la firma dirigido al segmento del Mountain Bike.

Además de los mencionados modelos Gabia y Flow, Lem también presenta los modelos Tailwind y Volata para carretera y XC/Maratón, Boulevard para ciclistas urbanos, y Scout y Lil' Champ para los más pequeños de la casa. Es de esperar que la nueva gama de cascos ciclistas de Lem comience a llegar a las tiendas entre finales de 2018 y principios de 2019.

Más información | Lem Helmets