COMPETICIÓN/

Markus Pekoll, otro grande del DH, anuncia su retirada de la competición

Como suele suceder año tras año, la culminación de la temporada competitiva de 2017 trae consigo las despedidas de algunos de los nombres más importantes del MTB. A las retiradas de Manon Carpenter y Justin Leov se suma la de Markus Pekoll, figura austriaca del DH que anuncia que la Copa del Mundo DHI 2017 de Val di Sole y el Campeonato del Mundo DHI 2017 de Cairns serán sus últimas carreras como profesional.

En TodoMountainBike: Markus Pekoll, otro grande del DH, anuncia su retirada de la competición

El rider austriaco culmina en 2017 su décima temporada compitiendo al más alto nivel, dejando atrás nada menos que 15 años sobre los pedales. Según explica el propio Markus: "Simplemente me parece lo mejor para mí. Siempre quise terminar mi carrera con una nota alta. Mi equipo es el mejor del mundo, mi material es de primera categoría, soy el actual campeón nacional y estoy en la mejor forma de mi vida. Es un buen momento para retirarse".

Markus Pekoll se convertirá en padre en invierno, un motivo añadido que sin duda ha tenido mucho que ver con su decisión de retirarse del mundo de la competición. De cara a su futuro, el piloto del MS Mondraker tiene muy claro que seguirá corriendo, aunque simplemente por diversión, con toda su atención enfocada al vertiginoso futuro familiar que le espera: "Me tomaré mi tiempo para evaluar todas las opciones, pero ahora estoy bastante ansioso por ver lo que está de camino".