COMPETICIÓN/

Más cambios en el reglamento UCI de 2018: menos puntos para las pruebas por etapas y adiós a las cámaras de acción

Tras dar a conocer algunas de las novedades introducidas en el reglamento UCI por el que se regirán las pruebas de 2018, el máximo organismo del ciclismo ha hecho públicas nuevas medidas entre las que destacan especialmente una menor puntuación en pruebas MTB por etapas y la prohibición expresa de usar cámaras de acción en las finales en el caso de carreras XCO y en las clasificatorias y finales en el caso de carreras DHI.

En TodoMountainBike: Más cambios en el reglamento UCI de 2018: menos puntos para las pruebas por etapas y adiós a las cámaras de acción

Entre los nuevos cambios anunciados, el más destacable en el reglamento UCI de 2018 y que sin duda provocará un baile de posiciones en el ranking internacional de corredores es la importante reducción de puntos válidos en pruebas por etapas. Este tipo de eventos continuará siendo puntuable para el ranking UCI de cada corredor, aunque en menor medida que hasta la fecha: solo se tendrán en cuenta las tres mejores puntuaciones obtenidas en pruebas de tipo SHC, S1 y S2, en lugar de la normativa vigente hasta la fecha que contempla la mejor puntuación en todas las pruebas de tipo SHC, las tres mejores puntuaciones en pruebas S1 y las dos mejores puntuaciones en pruebas S2.

Las cámaras de acción también quedan enmarcadas en la nueva normativa de la UCI con una prohibición expresa de uso tanto en las finales de Copa y Campeonato del Mundo de XCO como en las clasificatorias y finales de la modalidad de DHI. Se contemplarán excepciones, aunque solo con la finalidad de capturar contenido para las productoras oficiales. Dicho de otro modo, la UCI se reserva el derecho de retransmisión de imágenes para sí misma y para sus socios comerciales. En breve, más sorpresas.