BICICLETAS/

Más rápida, más estable y más eficiente: todo lo que hay que saber de la Olympia F1 de 2019

La segunda generación de la Olympia F1, la rígida para XC/Maratón de la firma italiana, llega al mercado cargada de novedades. El modelo estrena un nuevo cuadro de carbono con formas más aerodinámicas y geometría más moderna, tal y como marcan las tendencias del sector, además de un diseño optimizado del nudo de dirección para mejorar su manejabilidad y nuevos montajes con los últimos componentes de la industria.

En TodoMountainBike: Más rápida, más estable y más eficiente: todo lo que hay que saber de la Olympia F1 de 2019
Olympia F1 de 2019, la más avanzada rígida para XC/Maratón del fabricante italiano.

Respecto a su anterior versión, el cuadro de la Olympia F1 de 2019 presenta un Reach más largo, unas vainas más cortas y un ángulo de dirección más relajado, sumándose así a las geometrías más modernas del sector. Las formas de sus tubos también han sido estilizadas, ahora más aerodinámicas y limpias, incluyendo secciones aumentadas solo en los puntos de máxima solicitación para aumentar la rigidez y reducir el peso del conjunto. Otro punto mejorado es el nuevo diseño del nudo de dirección, con una conexión del tubo horizontal con el tubo diagonal desarrollada para aumentar la rigidez y reducir las vibraciones provenientes de la rueda delantera.

En TodoMountainBike: Más rápida, más estable y más eficiente: todo lo que hay que saber de la Olympia F1 de 2019
Geometría de la Olympia F1 de 2019.

En lo que respecta a sus detalles técnicos, el cuadro de la Olympia F1 de 2019 está fabricado con fibras de carbono Toray T1000, T800 y M40J y cuenta con detalles tan interesantes como un sistema completo de guiado interno del cableado, espaciado trasero para eje Boost, caja de pedalier PressFit de 92 milímetros, tubo para tijas de 30.9 milímetros y guiacadenas desmontable integrado. La geometría queda definida por un ángulo de dirección de 70º, un ángulo del tubo del sillín de 74º, una longitud de vainas de 430 milímetros, un Reach de 434 milímetros en talla M y un Stack de 606 milímetros en el mismo tamaño de cuadro.

En TodoMountainBike: Más rápida, más estable y más eficiente: todo lo que hay que saber de la Olympia F1 de 2019
La Olympia F1 de 2019 en sus dos variantes de color.

La nueva Olympia F1 de 2019 llega a las tiendas cuatro tallas (S, M, L y XL), dos colores y siete montajes a elegir, todos ellos con transmisión monoplato y diferentes opciones de personalización para la horquilla y las ruedas. ¿El precio? A consultar en los puntos de venta habituales.

Más información | Olympia