COMPETICIÓN/

Mathieu van der Poel y Annemarie Worst se proclaman campeones de Europa de ciclocross

El polifacético ciclista holandés Mathieu van der Poel se ha proclamado campeón de Europa de ciclocross por segundo año consecutivo tras conseguir la victoria en la prueba celebrada en 's-Hertogenbosch. El corredor del Corendon Circuss ha dominado la carrera desde la segunda de las nueve vueltas al circuito para imponerse frente a los belgas Wout van Aert, segundo clasificado, y Laurens Sweeck, tercero en el podio.

En TodoMountainBike: Mathieu van der Poel y Annemarie Worst se proclaman campeones de Europa de ciclocross
Mathieu van der Poel, campeón de Europa de CX de 2018.

Tanto Mathieu van der Poel como Wout van Aert llegaban al campeonato europeo de CX como principales favoritos, esperándose un bonito duelo entre ambos contendientes. Al final no ha sido así y el ciclista holandés ha conseguido ganar de forma cómoda, con su principal rival rodando en solitario hasta cruzar la línea de meta en segunda posición. Laurens Sweeck, tercero en el podio, se ha llevado la medalla de bronce tras finalizar a 18 segundos del primer tiempo.

En TodoMountainBike: Mathieu van der Poel y Annemarie Worst se proclaman campeones de Europa de ciclocross
Annemarie Worst, campeona de Europa de CX de 2018.

Respecto a las féminas, el campeonato europeo de ciclocross ha tenido un podio completamente dominado por corredoras neerlandesas tras una emocionante final al sprint en la que Annemarie Worst se ha impuesto con solo dos segundos de ventaja frente a sus compatriotas Marianne Vos, segunda clasificada, y Denisse Betsema, tercera en el podio élite femenino.