COMPETICIÓN/

Mathieu van der Poel y Annika Langvad se imponen en el primer Short Track de la Copa del Mundo XCO 2018

El primer Short Track de la Copa del Mundo UCI XCO 2018 se ha estrenado en el circuito alemán de Albstadt dejando tras de sí un buen número de sorpresas. Como vaticinaban muchas apuestas, Mathieu van der Poel y Annika Langvad han sido los corredores más rápidos en una carrera corta pero intensa en la que los españoles no han salido muy bien parados (Carlos Coloma en el puesto 26 de 40 como mejor clasificado) y el vigente campeón del mundo, Nino Schurter, ni siquiera ha podido terminar debido a problemas mecánicos con el cambio de su bicicleta.

En TodoMountainBike: Mathieu van der Poel y Annika Langvad se imponen en el primer Short Track de la Copa del Mundo XCO 2018

En la categoría masculina, Mathieu van der Poel se ha impuesto de forma contundente asegurándose una privilegiada posición en la primera fila de la salida de la carrera de XCO prevista para el domingo 20 de mayo. El corredor neerlandés estará acompañado de Sam Gaze, Mathias Flueckiger, Maxime Marotte, Lars Forster, Florian Vogel, Lukas Flueckiger y Marco Aurelio Fontana, todos ellos clasificados en esas mismas posiciones en la recién estrenada carrera de formato XCC. Nino Schurter, que por problemas mecánicos ni siquiera ha podido terminar el Short Track, saldrá desde una posición muy retrasada en una Copa del Mundo que parece ser no termina de cuajar para el suizo.

En TodoMountainBike: Mathieu van der Poel y Annika Langvad se imponen en el primer Short Track de la Copa del Mundo XCO 2018

En féminas, Annika Langvad tampoco ha defraudado y se ha impuesto en la carrera corta para dominar la línea de salida de la prueba dominical de XCO junto a Jolanda Neff, Linda Indergand, Alessandra Keller, Barbara Benkó, Kate Courtney, Gunn-Rita Dahle y Maja Wloszczowska. La vigente campeona de la Copa del Mundo, Yana Belomoina, se ha estrenado en el primer Short Track de la Copa del Mundo XCO 2018 con una 25ª posición, bastante meritoria teniendo en cuenta que la corredora ucraniana no pudo estar presente en la prueba inaugural de Sudáfrica debido a una lesión que la obligó a retrasar el inicio de su preparación física.