COMPETICIÓN/

La Maxiavalanche Europe Cup 2018 arranca en Vallnord con 600 participantes

La última edición de la frenética Maxiavalanche Vallnord, una conocida prueba de descenso en avalancha en la que es bien conocida la rivalidad existente entre los riders españoles y los franceses, es la encargada de abrir la Maxiavalanche Europe Cup 2018 durante los días 16 y 17 de junio. Como gran novedad, la cita inaugural del campeonato estrena, en colaboración con la Federación Andorrana de Ciclismo, la Maxi Kid, una réplica de la prueba internacional de descenso en masa pero dirigida a los pilotos más pequeños.

En TodoMountainBike: La Maxiavalanche Europe Cup 2018 arranca en Vallnord con 600 participantes
Cartel oficial de la Maxiavalanche Vallnord 2018.

Aunque la Maxiavalanche Vallnord es una prueba perfecta para que los corredores englobados dentro de la élite del Descenso mejoren su reputación a nivel internacional, la carrera está abierta a todo el público y ofrece a los principiantes la posibilidad de correr mano a mano con los mejores en la disciplina. La posición de salida se determina el sábado 16 de junio con la carrera de clasificación, quedando todos los participantes emplazados donde les corresponde según su experiencia y resultado obtenido mediante tres categorías: los 100 mejores, los 150 siguientes (Maxi Challenger) y, por último, el resto de participantes (Maxi Amateurs).

¿Cómo es el circuito de la Maxiavalanche Vallnord? Un trazado frenético con más de 1.500 metros de desnivel negativo en el que los participantes tendrán que afrontar una maratón descendente de casi 35 minutos de duración si quieren situarse entre los primeros puestos de la tabla clasificatoria. La Maxiavalanche Europe Cup 2018 arranca el sábado en Vallnord con la carrera de clasificación, con salida a las 14:00 horas. A las 16:00 horas del mismo día tiene lugar la Maxi Kid infantil donde medio centenar de niños de entre 7 y 14 años recorrerán parte del recorrido por el que, al día siguiente, se disputará la final de la Maxiavalanche Vallnord a partir de las 9:30 de la mañana.