COMPONENTES/

Maxxis Assegai, un neumático para DH avalado por el campeón del mundo Greg Minnaar

Greg Minnaar es uno de esos corredores de la Copa del Mundo de Descenso siempre candidato a subir al podio. El piloto sudafricano trabaja con Maxxis desde 2016 colaborando en el desarrollo del neumático definitivo para la disciplina de la cual es especialista, un trabajo que dos años después ha concluido con el lanzamiento del Maxxis Assegai. ¿Qué tiene de especial la cubierta? Que combina en su banda de rodadura lo mejor de los neumáticos Minion DHF, DHR II, High Roller y Shorty para convertirse en el calzado perfecto para bicicletas de descenso.

Según explica el propio Greg: "Mi idea era diseñar un neumático tomando como base algunos de los patrones icónicos de la banda de rodadura de Maxxis. Empecé con una banda de rodadura central combinando lo mejor de los modelos Minion DHF y el Minion DHR II para obtener el mejor rendimiento tanto en terrenos duros y polvorientos como sobre raíces húmedas y rocas. Luego trabajé en un diente 'extra' para tener más apoyo al inclinar la bicicleta, tomando prestado el taqueado lateral del High Roller. Finalmente, añadí la altura extra de los tacos laterales del Shorty para traccionar de forma más agresiva en condiciones arcillosas, secas y polvorientas".

En TodoMountainBike: Maxxis Assegai, un neumático para DH avalado por el campeón del mundo Greg Minnaar

El nuevo Maxxis Assegai, cuyo nombre proviene de una lanza tradicional de una tribu zulú de Sudáfrica, llega a las tiendas en dos diámetros (27.5 y 29 pulgadas), en ambos casos con un ancho de 2.5 pulgadas, carcasa plegable de 60 TPI, triple compuesto 3C Maxx Grip y optimizados para llantas de entre 30 y 35 milímetros de ancho. El peso declarado se queda en 1.254 gramos para el neumático de 27.5 pulgadas y en 1.334 gramos para el de 29, a la venta en breve en los puntos de venta habituales.

Más información | Maxxis Tires