COMPETICIÓN/ 31 de Julio, 2017

Medalla de oro para Jofre Cullell en el Campeonato de Europa XCO 2017

Era una de las grandes bazas de la selección española desplazada hasta Darfo Boario Terme (Italia) para disputar el Campeonato de Europa XCO 2017, y no ha defraudado. Jofre Cullell, número 1 en el ranking UCI de su categoría, se proclamó Campeón de Europa Junior tras vencer de forma cómoda, dominando la carrera de principio a fin para sacar en meta nada menos que 1 minuto y 11 segundos de ventaja al suizo Alexandre Balmer, segundo clasificado, y 1 minuto y 21 segundos al francés Benjamin Le Ny, tercero en el podio.

En TodoMountainBike: Medalla de oro para Jofre Cullell en el Campeonato de Europa XCO 2017

Cullell reinó en la prueba Junior rodando siempre en cabeza hasta que en la tercera vuelta, sin necesidad de un ataque contundente, impuso su ritmo en solitario para distanciarse de sus más directos perseguidores. El corredor catalán entró en el penúltimo giro con 1 minuto y 20 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado en carrera, disfrutando de una última vuelta convertida en un paseo triunfal que se saldó con una histórica medalla de oro.

En TodoMountainBike: Medalla de oro para Jofre Cullell en el Campeonato de Europa XCO 2017

Peor suerte tuvo Miriam Palacios, la otra Junior de la selección española desplazada al Campeonato Europeo. La corredora onubense, debutante en una competición internacional, se retiró de la carrera por una leve indisposición después de haber rodado entre el puesto 28 y el 30. La victoria de la prueba femenina Junior de XCO fue a manos de la austriaca Laura Stiger, con la francesa Loana Lecomte y la alemana Caroline Bohe llevándose las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Cargando más contenido...