COMPETICIÓN/

Mercedes-Benz, patrocinador principal de la Copa y Campeonato del Mundo MTB para 2018, 2019 y 2020

La UCI (Unión Ciclista Internacional) anuncia que Mercedes-Benz, reconocido fabricante alemán de coches, se convierte en el principal patrocinador del Campeonato del Mundo de Mountain Bike así como de la Copa del Mundo de Mountain Bike durante las temporadas 2018, 2019 y 2020. Con este nuevo acuerdo, Shimano se despide de su papel de sponsor principal en favor de una firma germana que busca aumentar su presencia en los deportes al aire libre y, en particular, dentro del mundo de la bicicleta de montaña, que tiene una comunidad muy activa y competiciones celebradas a lo largo y ancho del planeta.

En TodoMountainBike: Mercedes-Benz, patrocinador principal de la Copa y Campeonato del Mundo MTB para 2018, 2019 y 2020

Además de convertirse en patrocinador principal, Mercedes-Benz apoyará a los organizadores de todas las pruebas de la Copa y Campeonato del Mundo UCI MTB proporcionando una flota de vehículos compuesta por los últimos modelos de la firma, tales como la nueva pick-up X-Class o las polivalentes furgonetas de clase V del fabricante. El anuncio de colaboración entre la UCI y Mercedes-Benz coincide con el lanzamiento global de la Clase X del fabricante alemán, una gama de coches todoterreno que combinan la elegancia y estilo característicos de la marca de la estrella con la funcionalidad de un chasis de tipo pick-up y una tracción 4x4.

En TodoMountainBike: Mercedes-Benz, patrocinador principal de la Copa y Campeonato del Mundo MTB para 2018, 2019 y 2020

Según explica David Lappartient, presidente de la UCI: "Esta asociación nos brinda una excelente oportunidad para acelerar el desarrollo del Mountain Bike, una de nuestras disciplinas emblemáticas. Nuestros eventos se beneficiarán de la reputación y el conocimiento global de la marca. El hecho de que un fabricante de la talla de Mercedes-Benz haya optado por invertir en el ciclismo demuestra que nuestro deporte es atractivo para los principales actores económicos, que eligen nuestros eventos para lanzar sus nuevos productos. Estamos encantados con la confianza mostrada por Mercedes-Benz en nuestra Federación, nuestra disciplina y nuestros grandes eventos".