EQUIPAMIENTO/

MiniFumpa, el compresor de aire que cabe en el bolsillo de un maillot

Diseñado para sustituir una bomba de inflado o un par de cartuchos de CO2, miniFumpa es un compresor de aire (o una bomba de inflado eléctrica, a preferencia del lector) de tamaño extremadamente compacto y funcionamiento absurdamente sencillo. El diminuto compresor viene acompañado de Fumpa, un modelo algo más grande y capaz; este último con sensor integrado para mostrar la presión de la rueda en un display digital.

En TodoMountainBike: MiniFumpa, el compresor de aire que cabe en el bolsillo de un maillot

Tanto el Fumpa como el miniFumpa cuentan con una sólida carcasa metálica que alberga en su interior un diseño de compresor patentado por el fabricante. El tamaño de ambos modelos es realmente diminuto, con unas dimensiones de 42x73x87 milímetros para el modelo Fumpa y de 32x56x68 milímetros para el miniFumpa.

El Fumpa es el compresor más completo de la colección, alimentado por una batería de iones de litio (recargable vía USB) capaz de proporcionar hasta 6 inflados completos de 0 a 120 PSI sin tener que recargar. El compresor también cuenta con una pantalla digital para mostrar la presión de aire del neumático en tiempo real gracias a un sensor integrado, así como una boquilla de inflado compatible con válvulas Presta y Schrader.

En TodoMountainBike: MiniFumpa, el compresor de aire que cabe en el bolsillo de un maillot

Con un tamaño mucho más práctico, perfecto para llevar en el bolsillo de un maillot o chaqueta mientras se rueda, encontramos el miniFumpa. A diferencia de su hermano mayor, no dispone de sensor de presión y únicamente es compatible con válvulas Presta. Alimentado por una batería de iones de litio de menor capacidad, el modelo ofrece dos inflados completos de 0 a 120 PSI sin necesidad de recarga.

En TodoMountainBike: MiniFumpa, el compresor de aire que cabe en el bolsillo de un maillot

El peso declarado del Fumpa se queda en 380 gramos y el del miniFumpa en 190 gramos, con un precio recomendado de $179 para el primero y de $139 para el segundo, a la venta en el sitio web del fabricante.

Más información | Fumpa Pumps