COMPONENTES/ 30 de Octubre, 2017

Mitas Scylla Tubeless Supra Textra, el neumático de la campeona del mundo Jolanda Neff

Aunque en España no están todavía muy extendidos, los neumáticos de Mitas van a ser tremendamente populares a lo largo de la temporada 2018. ¿Por qué? Porque se trata de la marca utilizada por la vigente campeona del mundo de XCO, Jolanda Neff, además de uno de los nuevos patrocinadores del Primaflor-Modraker-Rotor Team, la formación liderada por el medallista olímpico Carlos Coloma.

En TodoMountainBike: Mitas Scylla Tubeless Supra Textra, el neumático de la campeona del mundo Jolanda Neff

El Mitas Scylla Tubeless Supra Textra es el neumático tope de gama de la marca para la disciplina de XCO. Como es de suponer, se trata de la misma cubierta con la que Jolanda Neff conquistó el Mundial de Cairns, y probablemente el mismo que monten los integrantes del Primaflor-Mondraker-Rotor en muchas de las pruebas de la temporada entrante, incluyendo las emocionantes citas de la Copa del Mundo.

En TodoMountainBike: Mitas Scylla Tubeless Supra Textra, el neumático de la campeona del mundo Jolanda Neff

El Scylla Tubeless Supra Textra de Mitas destaca por ofrecer una banda de rodadura optimizada para un amplio rango de terrenos y la tecnología de protección lateral Textra, desarrollada para garantizar la máxima protección contra cortes y pinchazos en los bordes del neumático. El dibujo de la cubierta presenta una banda central de taqueado espaciado y bajo, perfecta para rodar a toda velocidad, complementada con una banda lateral de prominentes tacos en los extremos para maximizar el agarre en curvas y tacos ligeramente más bajos y espaciados en un segunda línea para cubrir todo tipo de terrenos técnicos.

En TodoMountainBike: Mitas Scylla Tubeless Supra Textra, el neumático de la campeona del mundo Jolanda Neff

El neumático de referencia para XCO de Mitas está disponible en tres diámetros, 26, 27.5 y 29 pulgadas, con un ancho de 2.25 pulgadas en todos los diámetros y un ancho de 2.10 pulgadas como opción en el diámetro más pequeño. En lo que respecta al modelo tope de gama, con carcasa Tubeless Supra, compuesto CRX y paredes con protección Textra, solo está disponible en 29 y 27.5 pulgadas con un ancho en ambos casos de 2.25 pulgadas, a la venta en los puntos de venta habituales por un interesante precio de 34,99€ por cubierta.

Más información | Mitas