BICICLETAS/

Mondraker Level 2019, una e-MTB dispuesta a convertirse en la referencia del segmento e-Gravity

La firma española introduce en su catálogo de 2019 la nueva Mondraker Level, una agresiva bicicleta eléctrica de Enduro que nada tiene que ver con el modelo de mismo nombre lanzado por la marca allá por el año 2004. La nueva Level llega al mercado con la intención de convertirse en una referencia del segmento Gravity, presumiendo de una serie de características difíciles de igualar: sistema de suspensión Zero con 160 milímetros de recorrido trasero, cinemática optimizada para ruedas de 29 pulgadas, geometría Forward Geometry y sistema de asistencia eléctrica Bosch Performance CX.

En TodoMountainBike: Mondraker Level 2019, una e-MTB dispuesta a convertirse en la referencia del segmento e-Gravity
Mondraker Level 2019, la e-MTB más agresiva y capaz de la firma española.

Basada en la Mondraker Crafty, el popular modelo de Enduro de la marca, la Mondraker Level se estrena en el segmento e-MTB como una bicicleta agresiva de mayor recorrido (160 mm detrás, 170 mm delante) que además cuenta con el sistema de suspensión Zero optimizado para ruedas de 29 pulgadas y, por supuesto, las tecnologías más exclusivas de Mondraker, como la galardonada Forward Geometry presente en el cuadro Stealth exclusivo de la marca, fabricado en aluminio 6061 y compatible con amortiguadores de muelle.

No faltan en la Mondraker Level de 2019 todos esos detalles que convierten a una bicicleta normal en una bicicleta de alto rendimiento, como ejes Boost de 15x110 y 12x148 mm para las ruedas, sistema de cableado interno HHG, ejes pasantes de 12 mm con rodamiento sobredimensionados para el sistema de suspensión, tubo de dirección cónico y anclaje trasero Post Mount para la pinza de freno, motor Bosch Performance CX de 250W y batería Bosch Powertube de 500 Wh completamente integrada y protegida en el tubo diagonal del cuadro.

En TodoMountainBike: Mondraker Level 2019, una e-MTB dispuesta a convertirse en la referencia del segmento e-Gravity
Motor Bosch Performance CX con batería integrada Bosch Powertube y componentes optimizados para e-MTB en la Mondraker Level 2019.

Respecto a la geometría, la Mondraker Level de 2019 es una bicicleta eléctrica con la que afrontar los descensos más técnicos y difíciles, pero también cómoda para poder escalar nuevamente en busca de más diversión cuesta abajo. Las formas de su cuadro quedan definidas por un ángulo de dirección de 65º, un ángulo del tubo del sillín de 74º, una longitud de vainas de 490 milímetros, un offset de 44 mm para la horquilla, un Reach de 462 mm en talla M y un Stack de 627 mm en el mismo tamaño de cuadro.

En TodoMountainBike: Mondraker Level 2019, una e-MTB dispuesta a convertirse en la referencia del segmento e-Gravity
Arriba, la Mondraker Level RR. Abajo, la Mondraker Level R.

La nueva Level 2019 de Mondraker llega a las tiendas en dos versiones, Level RR y Level R, ambas con llantas de perfil ancho, horquilla FOX optimizada para bicicletas eléctricas de montaña, motor Bosch Performance CX, tija telescópica y neumáticos Maxxis Minion DHR II en medida de 29x2.4 pulgadas:

  • Mondraker Level RR: con horquilla FOX 36 29 Float FIT GRIP2 EVOL Factory Kashima de 170 mm de recorrido, amortiguador FOX DHX2 2Pos Lever Factory Kashima, transmisión SRAM EX1 Type 3 de 8 velocidades, frenos SRAM Code RSC de 4 pistones, tija telescópica FOX Transfer Factory kashima, ruedas DT Swiss HX1501 Spline One y neumáticos Maxxis Minion DHR II. Tiene un peso declarado de 25.2 kilos y un precio recomendado de 7.999€.
  • Mondraker Level R: con horquilla FOX 36 29 Float FIT GRIP EVOL Rhythm de 170 mm de recorrido, amortiguador FOX DHX2 2Pos Lever Performance Elite, transmisión SRAM GX Type 3 de 11 velocidades, frenos Shimano MT520 de 4 pistones, tija telescópica OnOff Pija, ruedas DT Swiss H1900 Spline y neumáticos Maxxis Minion DHR II. Tiene un peso declarado de 25.7 kilos y un precio recomendado de 5.799€.