MECÁNICA/ 6 de Febrero, 2017

MRP Better Boost, un adaptador para convertir el buje delantero a estándar Boost

Allá por el año 2015, Trek Y SRAM presentaban en sociedad un nuevo estándar denominado Boost que ampliaba el tamaño de los bujes para mejorar la rigidez y el espacio libre de las ruedas. Dos años después, el estándar Boost se ha extendido como la pólvora y prácticamente todos los fabricantes han adoptado dicha tecnología en sus nuevos modelos de bicicletas. ¿Cuál es el problema? Que las ruedas con bujes antiguos no son compatibles con el estándar Boost y, o se invierte en un nuevo juego, o se hace uso de un práctico adaptador como el MRP Better Boost.

En TodoMountainBike: MRP Better Boost, un adaptador para convertir el buje delantero a estándar Boost

El adaptador propuesto por MRP consta de una serie de casquillos que, una vez instalados en ambos extremos del buje de la rueda, hacen crecer su longitud hasta los 110 milímetros que emplea el sistema Boost. El kit también cuenta con un adaptador específico para posicionar correctamente el disco de freno, por el momento solo compatible con anclaje de 6 tornillos aunque con previsión de lanzar en breve un adaptador para discos centerlock.

En TodoMountainBike: MRP Better Boost, un adaptador para convertir el buje delantero a estándar Boost

Disponible en dos versiones, podemos encontrar el adaptador MRP Better Boost en la tienda online del fabricante por un precio recomendado de $44,95 en su versión para bujes DT 350 con eje de 15x100 milímetros y un precio de $49,95 para el modelo destinado a bujes DT 240s con la misma medida de eje.

Más información | MRP

Cargando más contenido...