COMPONENTES/

El neumático WTB Vigilante estrena una versión Plus con 2.8 pulgadas de ancho

WTB amplía la familia de neumáticos Vigilante con una nueva versión de 2.8 pulgadas de ancho diseñada para ofrecer una mayor tracción en los terrenos más complicados. Además de un mayor ancho, el nuevo WTB Vigilante incluye el compuesto TriTec de la marca, con tres tipos de caucho diferentes, así como una carcasa de doble capa y la tecnología Slash Guard, con las paredes laterales más protegidas gracias a un refuerzo de nylon.

En TodoMountainBike: El neumático WTB Vigilante estrena una versión Plus con 2.8 pulgadas de ancho
Más agarre para el WTB Vigilante en su nueva versión Plus.

El WTB Vigilante es un popular neumático de Trail diseñado para rodar sobre terrenos sueltos o pedregosos, ya sean secos o húmedos, proporcionando la mejor tracción. Gracias a un mayor ancho, la cubierta se beneficia de una mayor superficie de contacto y, por tanto, de un agarre extra que proporciona más confianza a la hora de atacar senderos complicados. El compuesto TriTec de la firma, una combinación de tres cauchos distintos que logran diferentes niveles de tracción, soporte y durabilidad en función de su ubicación dentro de la banda de rodadura, es una de las claves de la familia de neumáticos Vigilante.

En TodoMountainBike: El neumático WTB Vigilante estrena una versión Plus con 2.8 pulgadas de ancho
Detalle de la banda de rodadura del WTB Vigilante en versión Plus.

Disponible en tres versiones distintas, el WTB Vigilante de 2.8 pulgadas de ancho llega a las tiendas solamente en diámetro de 27.5 pulgadas, aunque la firma prepara un modelo de 29 pulgadas con el mismo ancho cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2019. El peso declarado del neumático oscila entre los 1.126 y 1.220 gramos según versión, con un precio recomendado de $67,95 para la versión con carcasa TCS Light, y de $76,95 para las versiones con carcasas TCS Tough High Grip o TCS Tough Fast Rolling.