EQUIPAMIENTO/ 24 de Enero, 2017

Ninja Mount, un soporte de cámaras de acción específico para cascos integrales

Montar una cámara de acción en un casco integral, ya sea para practicar DH o rodar sobre una moto o un quad, no es algo tan sencillo como puede parecer. El principal problema radica en que el centro de gravedad del soporte de la cámara instalada se sitúa muy alto, dando lugar a movimientos inesperados y a la molesta presencia del visor del casco en el ángulo de visión, por no mencionar una menor protección de la cámara frente a accidentes y suciedad, entre otros aspectos. ¿La solución? Ninja Mount, un soporte de cámaras de acción diseñado exclusivamente para ser montado en la visera de los cascos integrales.

En TodoMountainBike: Ninja Mount, un soporte de cámaras de acción específico para cascos integrales

Ninja Mount nace de la mano de Daniel Blank, un ingeniero mecánico entusiasta del DH afincado en Alemania. El soporte ha sido diseñado para eliminar las desventajas que tiene el utilizar un soporte convencional sobre un casco integral, en la mayoría de ocasiones anclado en la parte superior del casco mediante una plancha adhesiva de fiabilidad más que discutible.

Ninja Mount se atornilla bajo la visera de un casco integral proporcionando al usuario un punto de vista óptimo con el que capturar sus aventuras y, de paso, mejorando la integridad del dispositivo.

En TodoMountainBike: Ninja Mount, un soporte de cámaras de acción específico para cascos integrales

El soporte de cámaras de acción Ninja Mount es compatible con múltiples modelos de cascos integrales, probado en diferentes productos de marcas como 100% (Aircraft), FOX (Rampage), POC (Cortex), Troy Lee Designs (D2, D3), IXS (Xult, Xact), Urge (Down-o-Matic) o Specialized (Dissident), entre otras.

En TodoMountainBike: Ninja Mount, un soporte de cámaras de acción específico para cascos integrales

Está compuesto por un adaptador para el casco y un brazo ajustable con sistema de montaje tipo GoPro, y lo podemos encontrar en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter por un precio de salida de 14€, con gastos de envío incluidos.

Más información | Ninja Mount

Cargando más contenido...