COMPETICIÓN/

Nino Schurter gana en la Copa del Mundo XCO 2018 de Nové Město: "Ha sido el sprint más difícil que he hecho nunca"

Nino Schurter ha vuelto a imponerse en la Copa del Mundo XCO 2018 al vencer en la tercera ronda disputada en el circuito checo de Nové Město na Morave. El suizo ha sido testigo de la que probablemente sea una de las carreras más difíciles de su vida así como la más emocionante en lo que va de campeonato, venciendo a Anton Cooper en un apretadísimo sprint en el que ha sido necesaria la Photo Finish de rigor para determinar cuál de los dos corredores había cruzado la línea de meta en primera posición.

En TodoMountainBike: Nino Schurter gana en la Copa del Mundo XCO 2018 de Nové Město: "Ha sido el sprint más difícil que he hecho nunca"
Nino Schurter a los mandos de su Scott Spark en la Copa del Mundo XCO 2018 de Nové Město.

Al margen de este emocionante final con Photo Finish incluida, la carrera de Nové Město ha estado plagada de momentos épicos, marcada sobre todo por las caídas de dos de los grandes favoritos: Sam Gaze y Mathieu van der Poel. El estadounidense ha visto truncada cualquier posibilidad de subir al podio en la primera vuelta cuando, tras una caída con su correspondiente pinchazo, ha perdido fuelle para terminar retirándose poco después. Mathieu van der Poel, en el grupo de cabeza hasta la mitad de carrera, también ha terminado chocando contra un árbol para despedirse de cualquier posibilidad de triunfo.

En TodoMountainBike: Nino Schurter gana en la Copa del Mundo XCO 2018 de Nové Město: "Ha sido el sprint más difícil que he hecho nunca"
Los diez primeros clasificados de la Copa del Mundo XCO 2018 de Nové Město.

Nino Schurter, Anton Cooper y Maxime Marotte han sido los encargados de dominar las dos últimas vueltas de la prueba hasta que un ataque de Nino ha dejado a Cooper y a él solos, luchando por el primer tiempo. Tan ajustado ha sido el duelo entre los dos contendientes que solo después de cruzar la línea de meta en un apretado sprint y tras visualizar la Photo Finish, los jueces han podido dar la victoria a Nino: "Ha sido el sprint más difícil que he hecho nunca", comentaba el suizo aún con la respiración entrecortada nada más conocer su victoria. A destacar también la actuación de Carlos Coloma, décimo en la carrera con una divertida entrada en meta haciendo el 'Superman' sobre su bicicleta.