COMPETICIÓN/

Nino Schurter y Maja Wloszczowska dominan la Copa del Mundo XCO 2018 de Val di Sole

La cuarta ronda de la Copa del Mundo XCO 2018, disputada en el circuito italiano de Val di Sole, ha finalizado con la victoria de Maja Wloszczowska y Nino Schurter en sus respectivas categorías. La corredora del Kross Racing Team se ha impuesto entre las féminas en una carrera que parecía más favorable para su compañera Jolanda Neff, mientras que el suizo se ha llevado nuevamente otra victoria no sin sufrir más de lo que hubiera deseado ante Gerhard Kerschbaumer, un sorprendente rival que le ha puesto las cosas difíciles hasta los últimos metros de la prueba.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Maja Wloszczowska dominan la Copa del Mundo XCO 2018 de Val di Sole
La parrilla de salida de la carrera femenina de XCO, momentos antes de arrancar.

La carrera de féminas, las primeras en tomar la salida, arrancó con Jolanda Neff, Pauline Ferrand-Prevot, Maja Wloszczowska, Gunn-Rita Dahle y Emily Batty formando un sólido grupo en cabeza tras una primera vuelta muy accidentada en la que Annika Langvad, Annie Last y Linda Indergand probaron en sus carnes la dureza del circuito italiano. Tal fue la gravedad de estas caídas que tanto Langvad como Last e Indergand se vieron obligadas a retirarse perdiendo cualquier opción de sumar puntos.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Maja Wloszczowska dominan la Copa del Mundo XCO 2018 de Val di Sole
Las tres grandes protagonistas de la prueba femenina de XCO: Maja Wloszczowska, Emily Batty y Jolanda Neff.

El grupo en cabeza continuó marcando el ritmo de carrera durante las primeras tres vueltas alternándose la primera posición varias veces, siempre con Neff, Ferrand-Prevot y Batty manteniendo una muy corta distancia. Ya en la quinta vuelta, Wloszczowska se situó en la cabeza del grupo dominante para no perder esa posición hasta la línea de meta, con el segundo escalón del podio para Emily Batty y, en el tercer puesto, la compañera de equipo de la ganadora, Jolanda Neff.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Maja Wloszczowska dominan la Copa del Mundo XCO 2018 de Val di Sole
Gerhard Kerschbaumer, el único corredor que ha sido capaz de comprometer el dominio de Nino Schurter.

En hombres, la gran sorpresa de la carrera la protagonizó Gerhard Kerschbaumer, un corredor sobre el que no había muchas apuestas en juego y que, sin embargo, fue capaz de poner en dificultades al mismísimo Nino Schurter. La prueba masculina arrancó con los principales favoritos posicionándose en la cabeza del grupo a lo largo de la primera vuelta para, ya nada más comenzar la segunda, ser Nino Schurter el primero en escaparse y rodar en esa privilegiada posición hasta la penúltima vuelta.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Maja Wloszczowska dominan la Copa del Mundo XCO 2018 de Val di Sole
Nino Schurter a los mandos de su Scott Spark personalizada con motivo del 60ª aniversario del fabricante.

Para sorpresa de todos, incluido el propio Schurter, Kerschbaumer se situó por delante del suizo al final de la penúltima vuelta anticipando lo que parecía nuevamente un final de carrera de infarto. Nino Schurter estudió a su rival durante la última vuelta, siempre pegado a su rueda, para asestarle el golpe de gracia en el último descenso previo a la recta de meta, donde se situó por delante para ganar la carrera sin tan siquiera tener que realizar un agónico sprint final. Kerschbaumer en segunda posición y Mathieu van der Poel como tercer clasificado terminaron de formar el podio masculino de Val di Sole. Mención especial para David Valero y Sergio Mantecón, los dos españoles más destacados de Val di Sole con una sexta y octava plaza respectivamente.