COMPETICIÓN/ 10 de Julio, 2017

Nino Schurter repite victoria y Annie Last se estrena en la Copa del Mundo XCO 2017 de Lenzerheide

Nada menos que 20.000 espectadores repartidos a lo largo de un circuito de 4.2 kilómetros repleto de secciones técnicas a la par que embarradas. Así fue el escenario de la cuarta ronda de la Copa del Mundo XCO 2017 disputada en Lenzerheide (Suiza), una de las citas más reñidas y emocionantes de todas cuantas han formado el calendario hasta el momento. ¿La victoria? Para el imbatible Nino Schurter en categoría masculina y para una sorprendente Annie Last en la femenina, esta última estrenándose en la Copa del Mundo y llevando al Reino Unido al podio tras 20 años de espera.

En TodoMountainBike: Nino Schurter repite victoria y Annie Last se estrena en la Copa del Mundo XCO 2017 de Lenzerheide

La carrera de Lenzerheide estuvo marcada por un difícil circuito embarrado en muchas secciones a causa de una tormenta caída la noche previa. Como es habitual, las féminas fueron las primeras en verse las caras, con Jolanda Neff, Gunn-Rita Dahle, Yana Belomoina y Maja Wloszczowska marcando el ritmo en la primera vuelta. En la segunda vuelta, tanto Gunn-Rita como Belomoina se distanciaron ligeramente para protagonizar su particular duelo, con una sorprendente Annie Last ganando posiciones hasta situarse justo detrás del dúo en cabeza.

En TodoMountainBike: Nino Schurter repite victoria y Annie Last se estrena en la Copa del Mundo XCO 2017 de Lenzerheide

Una caída en la tercera vuelta de la vigente líder de la general, Yana Belomoina, le sirvió a Annie Last para situarse en cabeza tras haber superado previamente a la incombustible Gunn-Rita; una posición que mantuvo hasta la línea de meta para llevarse su primer triunfo en la Copa del Mundo XCO y también el primero del Reino Unido tras 20 años fuera del podio de la disciplina. Por detrás de la británica, Gunn-Rita y Yana Belomoina en segunda y tercera posición respectivamente, seguidas por Jolanda Neff, cuarta del día, y por Helen Grobert, completando el podio femenino de Lenzerheide.

En TodoMountainBike: Nino Schurter repite victoria y Annie Last se estrena en la Copa del Mundo XCO 2017 de Lenzerheide

En categoría masculina, Nino Schurter, la gran estrella local del circuito suizo, logró su cuarta victoria consecutiva no sin antes haber sufrido lo indecible. Ya desde la primera vuelta, tanto Schurter como un emergente Mathieu Van der Poel se intercambiaron las dos primeras posiciones imponiendo un ritmo de carrera demencial que terminó con el joven holandés perdiendo fuelle sobre la cuarta vuelta. Lejos de aliviarse la presión para el suizo del SCOTT-SRAM, el francés Maxime Marotte y el ruso Anton Sintsov tomaron el relevo poniendo en aprietos nuevamente a Schurter, que tuvo que emplearse a fondo para no verse superado por cualquiera de los dos.

En TodoMountainBike: Nino Schurter repite victoria y Annie Last se estrena en la Copa del Mundo XCO 2017 de Lenzerheide

A falta de dos vueltas para el final, Schurter hizo alarde de potencia sobre los pedales para ganar una ligera ventaja frente a sus perseguidores, al tiempo que Jaroslav Kulhavý, el más rápido del circuito durante la quinta y sexta vuelta, remontó posiciones hasta situarse cuarto al comienzo de la última y definitiva vuelta. El corredor checo fue a la postre el último en intentar dar caza a Schurter, hasta el punto de obligar al campeón del mundo a no relajarse hasta la línea de meta. Shurter, Kulhavý y Anton Sintsov se hicieron con las tres primeras posiciones de la carrera, con Maxime Marotte y David Valero cerrando el podio. ¿La próxima cita de la Copa del Mundo XCO 2017? El 6 de agosto en las pistas canadienses de Mont-Sainte-Anne.

Cargando más contenido...