COMPETICIÓN/ 24 de Marzo, 2017

Nino Schurter y Matthias Stirnemann, líderes de la Absa Cape Epic 2017 tras la quinta etapa

De menos a más, en progresión ascendente y sin frenos. Así se puede definir la actuación de la pareja formada por el campeón del mundo de XCO, Nino Schurter, y su recién estrenado compañero de equipo, Matthias Stirnemann, en las seis jornadas de competición de la Absa Cape Epic 2017. La pareja del SCOTT-SRAM MTB Racing se ha llevado la victoria de la quinta etapa situándose en el primer puesto de la general, con Andri Frischknecht y Michiel Van der Heijden (SCOTT-SRAM Young Guns) en segunda posición y, cerrando el podio del día en la máxima categoría masculina, Christoph Sauser y Jaroslav Kulhavy del Investec-Songo-Specialized.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Matthias Stirnemann, líderes de la Absa Cape Epic 2017 tras la quinta etapa

La victoria de Nino y Stirnemann en la quinta etapa ha supuesto la pérdida del maillot de líderes para los corredores del Cannondale Factory Racing XC, Manuel Fumic y Henrique Avancini, que no han tenido su mejor día y han terminado la jornada en décima posición, bajando en la general hasta el tercer puesto por detrás de Sauser y Kulhavy, que suben hasta la segunda posición del ranking. Los debutantes del SCOTT-SRAM Young Guns han vuelto a disfrutar del podio por segundo día consecutivo, escalando un puesto en la clasificación general para situarse sextos, por delante de los experimentados Karl Platt y Urs Huber del Team Bulls.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Matthias Stirnemann, líderes de la Absa Cape Epic 2017 tras la quinta etapa

En féminas, Sabine Spitz y Robyn de Groot (Ascendis Health) han mantenido vigente su particular duelo con las corredoras del Meerendal CBC, Esther Suss y Jennie Stenerhag, llevándose la victoria de etapa aunque con solo 3 segundos de ventaja sobre sus rivales, que siguen liderando la clasificación general a falta de dos etapas para el cierre de la edición. El tercer cajón del podio ha sido para Mariske Strauss y Annie Last (Hansgrohe Cadence OMX Pro), que con una actuación muy regular a lo largo de las seis jornadas de competición disputadas, prácticamente tienen asegurado el tercer puesto de la general femenina.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Matthias Stirnemann, líderes de la Absa Cape Epic 2017 tras la quinta etapa

Ibon Zugasti y Tomi Misser, del Orbea Factory Team, mantienen su condición de líderes de la categoría Masters a pesar de no haber podido aumentar mucha ventaja sobre sus rivales. La pareja española ha terminado la quinta etapa en segunda posición, a 3 minutos y 38 segundos de los vendedores de la jornada, Cadel Evans y George Hincapie del BMC Absa Racing Team. Cerrando el podio, el dúo del CST Sandd American Eagle, Bart Brentjens y Abraao Azevedo, con la clasificación general sin cambios y con todo por decidir: Zugasti y Misser primeros, Brentjens y Azevedo segundos, Evans e Hincapie terceros, y menos de 6 minutos de diferencia entre los tres equipos.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Matthias Stirnemann, líderes de la Absa Cape Epic 2017 tras la quinta etapa

En la categoría mixta, Jenny Rissveds y su compañero Thomas Frischknecht (SCOTT-SRAM Nextlevel) han logrado nuevamente la victoria de etapa, sentenciando prácticamente su triunfo en la edición 2017 de la Absa Cape Epic con nada menos que 42 minutos y 32 segundos de ventaja con respecto a los segundos clasificados en la general, Grant Usher y Amy Beth McDougall del Joberg2C-Valencia. En lo que respecta a José Antonio Hermida y Joaquim 'Purito' Rodríguez, han obtenido la mejor posición desde el arranque de la competición, finalizando la quinta etapa con un meritorio 13º puesto.

Cargando más contenido...