COMPETICIÓN/ 26 de Marzo, 2017

Nino Schurter y Matthias Stirnemann, vencedores de la Absa Cape Epic 2017

Los corredores del SCOTT-SRAM MTB Racing, el campeón olímpico Nino Schurter y su compañero Matthias Stirnemann, se han proclamado vencedores de la Absa Cape Epic 2017 tras quedar terceros en la última y definitiva etapa de la competición sudafricana. La victoria de la jornada ha sido para Michiel Van der Heijden y Andri Frischknecht, también corredores de la formación SCOTT-SRAM, seguidos por Damiano Ferraro y Fabian Rabensteiner, del Trek-Selle San Marco 2. En la clasificación final de la élite masculina, segunda posición para Christoph Sauser y Jaroslav Kulhavy (Investec-Songo-Specialized), con el tercer puesto para los corredores del Centurion Vaude 2, Nicola Rohrbach y Daniel Geismayr.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Matthias Stirnemann, vencedores de la Absa Cape Epic 2017

En la categoría reina femenina, ninguna sorpresa. Esther Suss y Jennie Stenerhag del Meerendal CBC han gestionado con acierto la ventaja que las separaba de sus rivales para hacerse con el título de la Absa Cape Epic 2017 con un tercer puesto en la última etapa en línea. Las corredoras del Ascendis Health, Sabine Spitz y Robyn de Groot, han sido las primeras en cruzar la línea de meta de la séptima y última etapa, seguidas por Mariske Strauss y Annie Last, del Hansgrohe Cadence OMX Pro. En la clasificación final, primer puesto para Suss y Stenerhag, con Mariske Strauss y Annie Last en segunda posición y, cerrando el Top-3, Sabine Spitz y Robyn de Groot.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Matthias Stirnemann, vencedores de la Absa Cape Epic 2017

En Masters, Ibon Zugasti y Tomi Misser no han podido retener el maillot de líderes tras defenderlo estoicamente durante buena parte de la competición. Con la mala suerte como principal aliado de los corredores del Orbea Factory Team, una tercera posición en la última etapa de la Absa Cape Epic 2017 los ha relegado al segundo puesto de la clasificación final. Cadel Evans y George Hincapie del BMC Absa Racing Team han gastado el último cartucho llevándose la jornada y la victoria de la competición, seguidos por los corredores del CST Sandd American Eagle, Bart Brentjens y Abraao Azevedo, que pese a conseguir la segunda plaza del día, se han quedado con la tercera posición de la general.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Matthias Stirnemann, vencedores de la Absa Cape Epic 2017

En categoría mixta, Jenny Rissveds y su compañero Thomas Frischknecht del SCOTT-SRAM Nextlevel han vuelto a conseguir la victoria de etapa y, con ella, el título de vencedores de la Absa Cape Epic 2017 con una más que sobrada ventaja. Por detrás de los campeones, Grant Usher y Amy Beth McDougall (Joberg2C-Valencia), también segundos en la clasificación final, seguidos por Corrie Muller y Mari Rabie, los terceros del día. En la clasificación general final de la categoría, tercer puesto para la pareja formada por Johan Labuschagne y Catherine Williamson, de la formación RBI Tech-Mitas.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Matthias Stirnemann, vencedores de la Absa Cape Epic 2017

La clasificación de la categoría Grand Masters tampoco ha mostrado ninguna sorpresa, con Barti Bucher y Heinz Zoerweg llevándose la última etapa y el título de campeones de la competición sudafricana con una enorme ventaja. Por detrás de los vencedores de la presente edición, Greg Anderson y Deon Kruger (ABSA Bus Boys) como segundos en la clasificación general final y, en tercer lugar, Waleed Baker y Marius Nel del Pitstop1Sport24hrs.

Cargando más contenido...