Nino Schurter y Yana Belomoina, a un paso de llevarse la Copa del Mundo XCO 2017
Competición

Nino Schurter y Yana Belomoina, a un paso de llevarse la Copa del Mundo XCO 2017

7
ago 2017

Con las pistas canadienses de Mont-Sainte-Anne como escenario de la quinta ronda de la Copa del Mundo XCO 2017, el suizo Nino Schurter y la ucraniana Yana Belomoina han conseguido una nueva victoria para situarse a un pequeño paso del oro del campeonato. En el caso de Schurter, el vigente campeón del mundo de la modalidad y medalla de oro en los JJ.OO. de Río 2016 va camino de conseguir la temporada perfecta tras mantenerse invicto en todas las citas disputadas, mientras que Belomoina, una de las grandes revelaciones del año, ha pasado de lograr su primera victoria en una carrera de la Copa del Mundo a postularse como la principal favorita al título a falta de una carrera para el cierre.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Yana Belomoina, a un paso de llevarse la Copa del Mundo XCO 2017

En la carrera masculina y como es habitual, Nino Schurter dominó de principio a fin una prueba disputada en uno de los circuitos más técnicos y difíciles de la competición. El suizo fue cediendo la primera posición en varias ocasiones, siempre acechante en el grupo en cabeza, hasta escaparse a falta de dos vueltas para cruzar la línea de meta en solitario. Por detrás de Schurter, el francés Stephane Tempier en segunda posición y una gran sorpresa en el tercer escalón del podio: el italiano Gerhard Kerschbaumer.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Yana Belomoina, a un paso de llevarse la Copa del Mundo XCO 2017

En féminas, Yana Belomoina ha reafirmado su condición de campeona venciendo en el circuito canadiense a pesar de la inmejorable actuación de las corredoras nacionales, Catharine Pendrel y Emily Batty, en tercera y cuarta posición respectivamente. El podio de Mont-Sainte-Anne ha quedado formado por Belomoina en primera posición, seguida por la francesa Pauline Ferrand Prevot en el segundo escalón del podio y, cerrando el Top-3, la vigente defensora del maillot arcoíris, Catharine Pendrel.

En TodoMountainBike: Nino Schurter y Yana Belomoina, a un paso de llevarse la Copa del Mundo XCO 2017

En lo referente a la participación española, Mont-Sainte-Anne no ha sido especialmente el mejor circuito para los corredores peninsulares. David Valero, tras ver como el Campeonato de Europa XCO 2017 se le escapaba en la última vuelta a causa de una caída, no ha tenido mejor suerte en el circuito canadiense, finalizando en la 12ª posición para perder unos valiosos puntos en la general. Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez en los puestos 15º y 16º respectivamente, y Carlos Coloma en el 41º, han terminado de completar la actuación de la armada española en Canadá. ¿La próxima y última cita de la Copa del Mundo XCO 2017? En Val di Sole (Italia) los días 26 y 27 de agosto.