GENERAL/

Nooddle, una aplicación móvil que sugiere recetas saludables con lo que el usuario tiene en la nevera

Comer de forma saludable es una tendencia al alza que cada día gana más adeptos, ya sea para evitar ganar unos kilos de más, o para mejorar la salud en general. Los problemas de seguir una dieta más o menos saludable es que no siempre se tienen los ingredientes adecuados para preparar una comida decente y aunque se tengan, el recetario mental de toda persona suele estar limitado a unos pocos y muy básicos platos. Aquí es donde entra en juego Nooddle, una aplicación móvil gratuita que sugiere recetas saludables al usuario simplemente indicando qué ingredientes hay disponibles.

En TodoMountainBike: Nooddle, una aplicación móvil que sugiere recetas saludables con lo que el usuario tiene en la nevera

El funcionamiento de Nooddle es muy sencillo. Basta con abrir la aplicación (o entrar en su página web, también con el mismo esquema de funcionamiento) e indicar qué es lo que cada usuario tiene en la nevera. Con los ingredientes elegidos, la aplicación devuelve un listado de recetas saludables, en algunos casos bastante originales, explicadas de forma detallada y complementadas con la opinión de otros usuarios, ideal para valorar de antemano si vale la pena ponerse manos en la masa.

En TodoMountainBike: Nooddle, una aplicación móvil que sugiere recetas saludables con lo que el usuario tiene en la nevera

Aunque su uso es libre y gratuito, Nooddle también ofrece la opción de registrarse en la plataforma como usuario para disfrutar de opciones más avanzadas, tales como filtrar las recetas devueltas por distintas categorías (veganas, sin gluten, etc) o incluso indicar el nivel de experiencia en la cocina para evitar visualizar recetas demasiado elaboradas. Se trata de una aplicación perfecta para esos días en los que la nevera esta más vacía de lo normal o no se tiene ni idea de qué cocinar, así como para todas aquellas personas que por motivos laborales, familiares o deportivos, quieren comer sano de la forma más rápida posible con los ingredientes que tienen en casa.

Más información | Nooddle