EQUIPAMIENTO/ 2 de Diciembre, 2016

Nueva aplicación móvil 'Senderos del Sobrarbe', en desarrollo

Zona Zero y Cerveza Rondadora han iniciado el desarrollo de una nueva aplicación móvil (App) para mejorar la conciliación de los diferentes usos de los caminos de la comarca del Sobrarbe. El proyecto surge tras muchos meses de intenso trabajo estudiando la viabilidad de una herramienta que pueda informar, en tiempo real, del estado de los caminos y rutas del Sobrarbe, así como de posibles incidencias y afecciones, para proporcionar a los usuarios de la montaña los datos necesarios para realizar (o no hacerlo) cualquier tipo de ruta.

En TodoMountainBike: Nueva aplicación móvil 'Senderos del Sobrarbe', en desarrollo

Según explican los responsables de Zona Zero, la aplicación 'Senderos del Sobrarbe' es, básicamente, una herramienta que informa de los caminos y rutas del Sobrarbe, así como del estado en que se encuentran y las posibles afecciones que pueda haber en cada una de ellas, ya sea por batidas de caza o incidencias como procesionaria, desprendimientos, sobreexplotación de un sendero, pruebas deportivas o crecidas de barrancos, entre otras.

En TodoMountainBike: Nueva aplicación móvil 'Senderos del Sobrarbe', en desarrollo

La aplicación estará disponible en descarga gratuita para dispositivos móviles y estará apoyada mediante un sitio web informativo y una herramienta online para la gestión de la propia App. Actualmente con desarrollo a cargo de la empresa GeoSlab, la App estará disponible para los usuarios a partir de septiembre de 2017.

Más información | Zona Zero

Cargando más contenido...