COMPONENTES/

Nukeproof ARD, otro sistema tipo 'mousse' para proteger de los pinchazos y los llantazos

Nukeproof lanza al mercado su propio sistema de protección antipinchazos para ruedas de bicicleta, el ARD (Advanced Rim Defense), que promete ser más ligero y económico que otros sistemas ya presentes en las tiendas. El nuevo Nukeproof ARD se presenta como un inserto de espuma, más conocido como mousse en el mundillo del Motocross, diseñado para proteger la llanta de golpes y para prevenir pinchazos gracias a una estudiada forma que limita el aplastamiento del neumático en condiciones extremas.

En TodoMountainBike: Nukeproof ARD, otro sistema tipo 'mousse' para proteger de los pinchazos y los llantazos
Un sistema antipinchazos económico y eficaz: llega el Nukeproof ARD.

El sistema Nukeproof ARD está fabricado con un avanzado compuesto de celdas de espuma dispuestas en una estructura circular de la que sobresalen dos aletas en ambos extremos. La parte central del inserto, la más gruesa, es la encargada de evitar los siempre temibles llantazos ante un impacto fuerte, mientras que las aletas laterales protegen las paredes del neumático y previenen los pinchazos por pellizco. A diferencia de otros sistemas, el Nukeproof ARD permite llevar aire en las cubiertas, además de ser compatible con líquidos sellantes y, muy importante también, tener la capacidad de no absorber el líquido.

En TodoMountainBike: Nukeproof ARD, otro sistema tipo 'mousse' para proteger de los pinchazos y los llantazos
Diferentes versiones del sistema antipinchazos Nukeproof ARD.

El nuevo sistema ARD de Nukeproof llegará a las tiendas a partir de noviembre en dos versiones, para ruedas de 27.5 pulgadas y para ruedas de 29. El peso anunciado es de 130 gramos por rueda en su versión de 27.5 pulgadas, con un precio recomendado de £50 (unos 57€ al cambio) para el juego de insertos de espuma más dos válvulas de aire específicas.