COMPONENTES/

Nukeproof Horizon CS y CL, los primeros pedales de plataforma mixtos de la firma inglesa

Nukeproof se adentra en el mundo de los pedales automáticos con el lanzamiento de los nuevos Horizon CS y CL, dos pedales de plataforma con mecanismo propio de enganche compatible con el extendido sistema SPD de Shimano. ¿La principal diferencia entre ambas versiones? Una plataforma mayor para los Horizon CL, más enfocados a disciplinas Gravity más extremas; y una plataforma más pequeña a la par que ligera para los Horizon CS, ideal para bicicletas XC/Trail/Enduro donde el peso es un punto a tener en cuenta.

En TodoMountainBike: Nukeproof Horizon CS y CL, los primeros pedales de plataforma mixtos de la firma inglesa

Basados en las actuales plataformas Horizon y desarrollados con ayuda del piloto Sam Hill, Nukeproof ha creado un sistema de pedal automático propio compatible a su vez con el popular sistema SPD de Shimano. El mecanismo diseñado por la marca británica permite calar y descalar fácilmente en todas las direcciones, independientemente de las condiciones de uso, gracias a unos anclajes con bordes rebajados.

Como sucede en los pedales de Shimano, la tensión de los muelles es regulable mediante un tornillo de ajuste. Como detalle extra, las calas de los Nukeproof Horizon CS y CL vienen con dos angulaciones (4º y 8º) para que cada usuario elija la configuración que mejor se adapte a su forma de pedalear. En lo que respecta a pesos, el juego de pedales Horizon CL marca 526/430 gramos en báscula (eje de acero/eje de titanio), mientras que el juego Horizon CS logra un peso de 432/352 gramos (eje de acero/eje de titanio).

En TodoMountainBike: Nukeproof Horizon CS y CL, los primeros pedales de plataforma mixtos de la firma inglesa

El nuevo Nukeproof Horizon CL presenta una plataforma más grande que su hermano pequeño, el Horizon CS. Por su parte, el Horizon CS cuenta con una plataforma más pequeña y ligera, ideal para todos aquellos ciclistas que no quieren renunciar a un peso ligero por hacer uso de unos pedales de plataforma mixtos. Ambos modelos emplean un sistema de eje combinado con casquillos DU y rodamientos sellados de fácil mantenimiento, así como pines de altura ajustable (6 por cara en los Horizon CL; 4 por cara en los Horizon CS).

En TodoMountainBike: Nukeproof Horizon CS y CL, los primeros pedales de plataforma mixtos de la firma inglesa

Disponibles a partir de marzo en los puntos de venta habituales, podremos encontrar los pedales Nukeproof Horizon CL y CS en cuatro colores (negro, rojo, azul y cobre) y dos versiones: con eje de acero o de titanio. El precio recomendado se queda 139€ para el juego de pedales Horizon CL/CS con eje de acero y en 239€ para la versión de ambos pedales con eje de titanio.

Más información | Nukeproof