COMPONENTES/

Oahu, el nuevo sillín para triatlón desarrollado por Custom4.us y fabricado por Essax

La isla hawaiana en la que se celebró el sector ciclista del primer triatlón de la historia da nombre al nuevo sillín para esa modalidad de la marca alicantina: Essax Oahu. Testado por Aerocoach, desarrollado por Custom4.us y fabricado por Essax, el nuevo sillín Oahu llega al mercado con dos versiones (varillas de titanio o de cromo), tres colores (negro/blanco, blanco/negro o negro/negro) y un precio muy competitivo.

En TodoMountainBike: Oahu, el nuevo sillín para triatlón desarrollado por Custom4.us y fabricado por Essax

El nuevo Essax Oahu ha sido diseñado para ofrecer a los atletas el máximo rendimiento posible. Posee una punta más ancha para lograr una mayor superficie de apoyo en posición aero, además de un hueco anti-prostático en la punta para liberar presión en la zona perineal en posición clásica. Su diseño también aporta una mayor estabilidad a la pelvis, gracias a una novedosa forma ergonómica que frena la rotación de los isquiones sin presionar en exceso el periné.

En TodoMountainBike: Oahu, el nuevo sillín para triatlón desarrollado por Custom4.us y fabricado por Essax

En lo que respecta al aspecto técnico, el nuevo Essax Oahu está fabricado en bio-plástico reforzado con fibra de carbono, con un forro de microfibra de neopreno recubriendo su chasis. Tiene un ancho de 140 milímetros en la zona de los isquiones y de 50 milímetros en la punta, con una longitud de 250 milímetros y un grosor de 9 milímetros. Disponible con varillas de titanio o de cromo, lo podemos encontrar en los puntos de venta habituales por un precio recomendado de 119,90€ para el modelo en titanio y de 89,90€ para la versión con raíles de cromo.

Más información | Essax