COMPONENTES/

Öhlins DH Race Fork, una horquilla de Copa del Mundo disponible para el usuario de a pie

Puede que algunos lectores no lo sepan, pero lo cierto es que muchas de las horquillas de alto rendimiento utilizadas por los pilotos profesionales de Descenso esconden en su interior unos componentes muy diferentes a los montados en la versión comercial de esas mismas suspensiones. No es el caso de la Öhlins DH Race Fork, una horquilla estrenada en la Copa del Mundo DHI 2018 que también aterriza en las tiendas con idéntica configuración para ofrecer a los usuarios más exigentes el mejor rendimiento posible.

En TodoMountainBike: Öhlins DH Race Fork, una horquilla de Copa del Mundo disponible para el usuario de a pie
La horquilla Öhlins DH Race Fork, de la Copa del Mundo de Descenso a las tiendas.

¿Qué tiene de especial la Öhlins DH Race Fork? Pues que se trata de una horquilla de suspensión en la que se ha buscado trabajar las principales características necesarias para lograr el máximo rendimiento en los descensos más extremos, optimizando la sensibilidad en pequeños saltos y baches, además de incrementando la respuesta y sensibilidad de la suspensión. A este desarrollo específico se suma el increíble rango de ajustes que ofrece la horquilla, tanto por las versiones de offset disponible (cuatro en total) como por sus 15 clics de ajuste de la compresión y rebote a baja velocidad además de otros 5 clics de ajuste de compresión a alta velocidad.

En TodoMountainBike: Öhlins DH Race Fork, una horquilla de Copa del Mundo disponible para el usuario de a pie
Algunos de los detalles más interesantes presentes en la Öhlins DH Race Fork.

Entrando en datos más técnicos, la Öhlins DH Race Fork es una horquilla que ofrece un rango de recorrido de entre 160 y 200 milímetros, compatible con neumáticos de hasta 29x2.8 o 27.5x3.0 pulgadas y con discos de freno de hasta 200 milímetros de diámetro. La horquilla cuenta con un cartucho de aire de tres cámaras de pistón doble (TTX), aislado de las barras para reducir la fricción, y con el sistema TTSC (Total Tune Spring Curve System) que permite el ajuste personalizado y total del cartucho de aire, desde el movimiento inicial hasta el final del recorrido. No faltan tampoco una abrazadera de doble eje flotante inspirada en el motocross, un tubo superior de 38 milímetros de diámetro y versiones de la horquilla con distintos offset (46/50/54/58).

En TodoMountainBike: Öhlins DH Race Fork, una horquilla de Copa del Mundo disponible para el usuario de a pie
El pack de cartuchos Öhlins TTX 18, disponible para horquillas RockShox Boxxer y FOX 40.

Öhlins también ha pensado en todos esos usuarios que ya disponen de una horquilla de gama alta y, sin embargo, buscan exprimir el rendimiento de la suspensión un poco más. Para ello, pone a la venta junto con la Öhlins DH Race Fork un kit de cartuchos Öhlins TTX 18, los mismos que van montados en la horquilla del fabricante, disponible para las horquillas RockShox Boxxer y FOX 40. El precio recomendado de todos estos interesantes productos es de 1.890€ para la horquilla y de 650€ para el kit de cartuchos, a la venta en tiendas a partir de septiembre de 2018. Distribuye en España Andreani MHS.

Más información | Öhlins