COMPONENTES/

Öhlins TTX 22M, un amortiguador para llevar la suspensión de la bicicleta a otro nivel

Mucho ha llovido desde que Specialized presentara allá por la temporada 2013 los primeros modelos Demo y Enduro Evo con amortiguador firmado por Öhlins, uno de los gigantes en el segmento de las suspensiones. A día de hoy, las suspensiones de Öhlins están presentes en un buen número de bicicletas de la marca de la 'S' rasgada, además de estar disponibles para el resto de los mortales con una completa gama que incluye amortiguadores y horquillas en diferentes versiones y características.

En TodoMountainBike: Öhlins TTX 22M, un amortiguador para llevar la suspensión de la bicicleta a otro nivel

Dentro de la gama de suspensiones para bicicletas de Öhlins, el amortiguador TTX 22M es, sin duda, un componente de referencia en la industria. La propia Specialized lo presentó como "el mejor amortiguador jamás fabricado para bicicletas de montaña" y, desde entonces, no son pocos los pilotos profesionales que han elogiado el funcionamiento del mismo. El Öhlins TTX 22M es un amortiguador diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en las desafiantes pistas de DH de la Copa del Mundo, al tiempo que es capaz de proporcionar una óptima eficiencia de pedal en secciones planas y de subida.

En TodoMountainBike: Öhlins TTX 22M, un amortiguador para llevar la suspensión de la bicicleta a otro nivel

La clave del amortiguador TTX 22M de Öhlins es un diseño de doble tubo que permite que la presión del gas respalde siempre el lado de baja presión del pistón para mantenerla controlada. Este sistema garantiza un rendimiento de la suspensión constante en todo tipo de terrenos, además de mejorar la respuesta del amortiguador para mantener los neumáticos siempre pegados al suelo. Otra ventaja del Öhlins TTX 22M es su alto grado de ajuste, ya sea en la compresión de baja y alta velocidad y el rebote (con ajuste externo), como en la posibilidad de montar diferentes muelles según las necesidades de cada piloto.

En TodoMountainBike: Öhlins TTX 22M, un amortiguador para llevar la suspensión de la bicicleta a otro nivel

El Öhlins TTX 22M está disponible en medidas métricas 210x50, 230x57.5, 230x60 y 230x65, con pesos de entre 423 y 454 gramos según versión, incluyendo rótula. El amortiguador está presurizado con nitrógeno y cuenta con ajuste externo de compresión de alta velocidad de tres niveles, ajuste de compresión de baja velocidad de 16 posiciones, ajuste externo de rebote de 7 clics y una buena cantidad de muelles compatibles. El precio recomendado del TTX 22M se queda en 907,50€, distribuido en España por Andreani MHS.

Más información | Öhlins