BICICLETAS/

Olympia E1-X Carbon 8.0, la e-MTB más avanzada de la firma italiana

La tecnología avanza a pasos agigantados en cualquier ámbito de la industria, más si cabe en el sector de las bicicletas eléctricas donde cada nuevo motor o batería supone un salto de calidad importante para cualquier marca. La firma italiana Olympia es consciente de ello y por este emotivo lanza al mercado la EX-1 Carbon 8.0, una versión actualizada del buque insignia del fabricante en su gama de eléctricas de montaña: un modelo de doble suspensión con 140 milímetros de recorrido trasero, ruedas 27.5+ y unas líneas muy llamativas.

En TodoMountainBike: Olympia E1-X Carbon 8.0, la e-MTB más avanzada de la firma italiana

La construcción de la Olympia E1-X Carbon 8.0 gira entorno al sistema de asistencia eléctrica Shimano Steps E8000, una de las unidades de potencia más ligeras y avanzadas del mercado. El motor de Shimano ofrece un uso gradual de sus 250W de potencia gracias a distintos modos de uso que pueden adaptarse en función de las características de cualquier ruta, complementado a su vez por una mejor eficiencia del pedaleo gracias a un estrecho Factor Q, el mismo que el del actual grupo Shimano XT.

En TodoMountainBike: Olympia E1-X Carbon 8.0, la e-MTB más avanzada de la firma italiana

Los ingenieros de Olympia han diseñado su más avanzada e-MTB integrando a la perfección motor y batería, esta última con un autonomía de hasta 100 kilómetros, en un cuadro monocasco fabricado en carbono con un peso declarado de solo 2.900 gramos. La geometría del modelo se mantiene acorde al estándar moderno de las bicicletas de montaña no eléctricas, con una parte trasera más corta y una dirección relajada para afrontar con éxito todo tipo de tramos ya sean cuesta abajo o cuesta arriba.

En TodoMountainBike: Olympia E1-X Carbon 8.0, la e-MTB más avanzada de la firma italiana

La Olympia E1-X 8.0 Carbon llega a las tiendas con transmisión trasera Shimano XT de 11 velocidades, el avanzado sistema de asistencia eléctrica Shimano Steps E8000, una horquilla RockShox Yari RC de 150 milímetros, amortiguador RockShox Deluxe RL, frenos Shimano XT, ruedas Miche XM con neumáticos Vee Rubber Crown Gem en medida de 27.5x2.8 pulgadas y tija telescópica Kore Dropper Remote Control. ¿El precio? A consultar en los puntos de venta habituales.

Más información | Olympia