BICICLETAS/

Olympia F1X de 2018: detalles, montajes y precios

Tras presentar en 2017 la Olympia F1, una rígida XC de competición con cuadro y geometría completamente renovados y adaptados a las exigencias de la modalidad reina del Mountain Bike, la firma italiana da un paso más en su camino hacia el Olimpo de la industria ciclista con el lanzamiento, para 2018, de la espectacular Olympia F1X. ¿De qué se trata? Del buque insignia de los modelos de doble suspensión del fabricante, destinado al segmento del Rally/Maratón.

En TodoMountainBike: Olympia F1X de 2018: detalles, montajes y precios

La Olympia F1X hereda muchas de las virtudes de su homónima rígida, tales como un cuadro de carbono monocasco de última generación y una geometría revisada según las tendencias actuales, incluyendo además un basculante trasero accionado por un sistema de suspensión muy similar al empleado en la exitosa Scott Spark, la bicicleta utilizada por el vigente campeón del mundo Nino Schurter. Las líneas del cuadro marcan el característico estilo que la firma imprime en todos sus modelos, refinado en lo que respecta a sus formas con la ayuda de los corredores de la selección italiana de XCO: Luca y Daniele Braidot, Marzio Deho, Mirko Tabacchi y Nicholas Pettinà.

En TodoMountainBike: Olympia F1X de 2018: detalles, montajes y precios

La Olympia F1X llega al mercado con un cuadro monocasco fabricado con fibras de carbono T1000, T800S y M40J. Destacan en sus líneas la integración del amortiguador trasero sobre la caja de pedalier, así como un basculante de tirantes curvados en el que se ha suprimido el punto pivotante en el eje de la rueda en favor de la flexibilidad propia del carbono.

En TodoMountainBike: Olympia F1X de 2018: detalles, montajes y precios

El cuadro cuenta con 100 milímetros de recorrido trasero, con basculante de carbono y bieleta de aluminio, y presume de un peso declarado (sin amortiguador) de 1.800 gramos. Por supuesto, integra las soluciones tecnológicas obligadas en todo modelo de gama alta que se precie, tales como ruedas Boost, cableado interno, soporte independiente Brake Hanger para la pinza del freno trasero, o patilla del cambio integrada en el cuadro mediante un casquillo.

En TodoMountainBike: Olympia F1X de 2018: detalles, montajes y precios

En lo que respecta a la geometría, la nueva doble de Olympia se adapta a los más exigentes circuitos de XCO con un ángulo de dirección de 70.5º; un ángulo para el tubo del sillín de 74º; una longitud de vainas de 437 milímetros; un Reach de 436 milímetros en talla M; y un Stack de 605 milímetros en el mismo tamaño de cuadro. El modelo llega a las tiendas con 6 montajes, a su vez personalizables con distintas opciones de horquilla de suspensión, juego de ruedas o tija.

Más información | Olympia