BICICLETAS/

Olympia Hammer 2019, una e-MTB de Enduro con cuadro de carbono y asistencia eléctrica de largo alcance

Una de las grandes ventajas de las e-MTBs frente a las bicicletas de montaña convencionales es que permiten superar desniveles positivos con mucho menos esfuerzo, algo que cobra especial importancia cuando la bicicleta en cuestión va destinada a modalidades como el Enduro o el Descenso. La Olympia Hammer de 2019 es un buen ejemplo de ello: una e-MTB de Enduro con cuadro de carbono, 180 milímetros de recorrido delantero/trasero, motor Shimano Steps E8000 y batería de gran capacidad para subir sin esfuerzo y bajar como un rayo hasta que el cuerpo diga basta.

En TodoMountainBike: Olympia Hammer 2019, una e-MTB de Enduro con cuadro de carbono y asistencia eléctrica de largo alcance
Olympia Hammer, una e-MTB de altos vuelos.

El corazón de la Olympia Hammer es un robusto chasis monocasco de fibra de carbono con motor y batería perfectamente integrados en sus líneas y una geometría moderna que ofrece una óptima posición de pedaleo y un buen control cuesta abajo. El cuadro, compatible con ruedas 27.5+ y de 29 pulgadas, cuenta con un sistema de suspensión de 180 milímetros de recorrido y esconde en su interior un motor Shimano Steps E8000 de 250W potenciado por una batería de 630 Wh, logrando así una autonomía superior a la media y, por tanto, mayor diversión a la hora de rodar por el monte.

En TodoMountainBike: Olympia Hammer 2019, una e-MTB de Enduro con cuadro de carbono y asistencia eléctrica de largo alcance
La Olympia Hammer en sus dos opciones de color.

La Olympia Hammer de 2019 llega a las tiendas en tres tallas (S, M y L) con dos montajes a elegir, cada uno de ellos también con dos opciones de color para el cuadro. El montaje tope de gama incluye horquilla RockShox Lyrik de 180 milímetros de recorrido, amortiguador RockShox Super Deluxe RCT, transmisión Shimano XT de 11 velocidades y tija telescópica Kore, mientras que el montaje más económico prescinde de la tija telescópica y equipa una horquilla RockShox Yari RC, amortiguador RockShox Deluxe RL y transmisión Shimano SLX/XT. ¿El precio? A consultar en los puntos de venta habituales.