Ooho, el envase comestible que puede cambiar la forma en que bebemos
General

Ooho, el envase comestible que puede cambiar la forma en que bebemos

18
may 2017

Skipping Rocks Lab es una joven empresa con sede en Londres (Reino Unido) dedicada al diseño y fabricación de envases de productos de bajo impacto medioambiental. El primer producto de esta start-up británica no es otro que Ooho, un material comestible formulado a base de algas que permite encapsular agua (y otros líquidos similares) en forma de esferas y, lo más importante, con un proceso de fabricación más barato, ecológico y eficiente que el de los envases PET (polietileno tereftalato, más conocido como plástico).

En TodoMountainBike: Ooho, el envase comestible que puede cambiar la forma en que bebemos

Ooho es un material insípido e inodoro inspirado en las técnicas de gastronomía molecular. Se trata de una membrana formulada a base de algas y cloruro cálcico que, mediante un proceso basado en la Sferificación (técnica culinaria inventada por los hermanos Albert y Ferran Adrià), permite encapsular el agua (previamente congelada) formando un recipiente esférico. El resultado no es otro que un envase comestible, resistente, ecológico y de coste mínimo.

¿Qué ventajas ofrece Ooho con respecto a los envases PET tradicionales? Además de ser más barato de fabricar, Ooho tarda solamente entre 4 y 6 semanas en biodegradarse por completo, frente a los 700 años que aproximadamente tarda una botella de plástico en descomponerse. Otra gran ventaja es que Ooho se puede comer, por lo que no deja ningún rastro de residuo exceptuando las obligadas necesidades fisiológicas de los usuarios que lo consumen. Los residuos plásticos suelen acabar en el mar y la montaña alterando la cadena alimenticia de peces y otros organismos vivos.

En TodoMountainBike: Ooho, el envase comestible que puede cambiar la forma en que bebemos

La intención de Skipping Rocks Lab es conseguir convencer a los principales actores de la industria para que apoyen su ecológico envase. Por el momento, la empresa está centrada en mejorar el proceso de producción de Ooho para hacerlo todavía más barato y eficiente y seguir desarrollando nuevas formas de envases comestibles, incluyendo otros compatibles con bebidas con gas o alcohólicas.

Más información | Skipping Rocks Lab