COMPETICIÓN/

El Open de España XCM 2018 se decide en el Gran Premio Villa de Paterna

El Open de España de XC Maratón llega a su fin con la disputa, el domingo 7 de octubre, del XVIII Gran Premio Villa de Paterna. Después de cuatro paradas, el certamen nacional se despide del calendario en la localidad onubense de Paterna del Campo con las clasificaciones generales muy apretadas y todo por decidir en un trazado de 88 kilómetros con más de 2.000 metros de desnivel del que saldrán los campeones de la disciplina.

En TodoMountainBike: El Open de España XCM 2018 se decide en el Gran Premio Villa de Paterna
Cartel oficial del Gran Premio Villa de Paterna 2018.

La final del Open de España XCM 2018 arrancará el domingo por la mañana con una salida neutralizada a las 9:00 horas. A partir de ahí, los participantes tendrán que afrontar un exigente recorrido con cimas tan desafiantes como las de Machos, Canchar, Relojero, Chacho o la dura zona final con la llegada en el muro de Buenavista. Al margen de la carrera puntuable, el Gran Premio Villa de Paterna también tendrá un recorrido alternativo, de 60 kilómetros, abierto a todos aquellos que quieran disfrutar de una buena jornada de Mountain Bike.

En TodoMountainBike: El Open de España XCM 2018 se decide en el Gran Premio Villa de Paterna
Perfil del recorrido del Open de España XCM 2018 de Paterna.

A falta de esta última carrera, el Open de España de XC Maratón llega a Paterna con Pedro Romero y María Diaz como vigentes líderes en sus respectivas categorías. En hombres, José Márquez, a solo 4 puntos de Romero, también es otro serio candidato a llevarse la victoria, mientras que en féminas, María Diaz disfruta de una mayor ventaja respecto a la segunda clasificada, Julieta Escudero, por lo que todas las apuestas llevan su nombre.