COMPETICIÓN/

El Open de España XCM 2018 llega a Cabeza la Vaca con la disputa de la XIII Titán 5 Miles

La localidad extremeña de Cabeza la Vaca (Badajoz) acoge el domingo 29 de abril la tercera cita del Open de España XCM 2018 con la disputa de la XIII Titán 5 Miles, más conocida como EL Infierno del Sur. La prueba, avalada por su propia historia y tradición además de por el sello de calidad del Titán Extremadura Tour, se estrena como sede del certamen nacional recibiendo a los mejores especialistas de la disciplina con un circuito de 85 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo.

En TodoMountainBike: El Open de España XCM 2018 llega a Cabeza la Vaca con la disputa de la XIII Titán 5 Miles

El trazado de la Titán 5 Miles, con salida y meta en Cabeza la Vaca, discurre por los maravillosos paisajes de Sierra Morena y está plagado de un sinfín de repechos de todas las distancias y desniveles, además de las ascensiones a los tres colosos que pondrán la guinda del pastel a la prueba: Bonales (el pico más alto de Huelva), Tentudía (el pico más alto de Badajoz) y Navafría, todos ellos por encima de los mil metros de altitud.

En TodoMountainBike: El Open de España XCM 2018 llega a Cabeza la Vaca con la disputa de la XIII Titán 5 Miles

Al margen del reto que suponen estas grandes ascensiones, los participantes disfrutarán de los preciosos paisajes visibles desde las cimas ascendidas y visitarán en su camino hacia la meta enclaves tan interesantes como el Monasterio de Tentudía. La carrera puntuable para el Open de España XCM 2018 arranca el domingo a las 9:00 de la mañana con los líderes absolutos Daniel Carreño (Extremadura-Ecopilas) Y María Díaz (Bikes Armilla) como principales candidatos a llevarse la victoria.