COMPETICIÓN/

El Open de España XCO Cofidis 2018 llega a su final en Alcalá de Henares

El Open de España XCO Cofidis se despide del calendario el domingo 3 de junio con la disputa de su última prueba en el marco de la segunda edición del Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración el municipio madrileño, la última cita del certamen nacional también será puntuable para los campeonatos autonómicos de la especialidad.

Un circuito duro y técnico, con 7 kilómetros de extensión, rampas de hasta el 30% y zonas de bajada de hasta el 36% de pendiente negativa, será el reto a afrontar por los cerca de 500 participantes que tomarán la salida en la prueba final del Open de España XCO Cofidis 2018. Un detalle también destacable es que durante la presentación oficial de la prueba, el Director de Organización y Vicepresidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Manuel Díez Lorenzana, confirmó el firme propósito por parte de la Federación y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de conseguir que la prueba tenga categoría internacional UCI en su próxima edición.

En TodoMountainBike: El Open de España XCO Cofidis 2018 llega a su final en Alcalá de Henares
Cartel oficial del Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, última prueba del Open de España XCO Cofidis 2018.

La última carrera del Open recibe a Rocío del Alba como líder aventajada de la categoría Élite/Sub-23 femenina y, por tanto, con el campeonato prácticamente sentenciado a su favor. Más difícil lo tiene Pablo Rodríguez, también líder en la clasificación general masculina pero a solo 50 puntos de diferencia de su compañero de equipo en el MMR Factory Racing, David Valero, segundo clasificado de la tabla.

La final del Open de España XCO Cofidis 2018 arranca el domingo a las 09:15 de la mañana con la salida de las categorías Cadete (masculino y femenino), Junior femenino, y Máster-40/50/60 masculino. A las 10:30 tienen salida las categorías Junior masculino, Máster-30 masculino, Máster-30/40/50/60 femenino y Élite y Sub-23 femenino. Cierra la cita la prueba reina del evento, la carrera masculina de categoría Élite y Sub-23, prevista para las 12:30 del mediodía.