COMPONENTES/

OutBraker 1Lever 2Brakes, un sistema ABS para bicicletas diseñado para controlar dos frenos con una sola maneta

Tras el lanzamiento en España hace unos meses de OutBraker de la mano de Akrovalis, ahora le llega el turno a una evolucionada versión de este novedoso sistema ABS para bicicletas: OutBraker 1Lever 2Brakes. ¿De qué se trata? Del mismo sistema hidráulico para el control de la potencia de frenado, aunque diseñado para actuar sobre los dos frenos, delantero y trasero, mediante una única maneta.

En TodoMountainBike: OutBraker 1Lever 2Brakes, un sistema ABS para bicicletas diseñado para controlar dos frenos con una sola maneta

Fabricado en aluminio y con un peso declarado de 39 gramos, OutBraker 1Lever 2Brakes es compatible con bicicletas equipadas con frenos hidráulicos y presume, como su hermano pequeño, de ser un sistema micro-hidráulico mecanizado bajo una estricta tolerancia menor a 3 micras para garantizar la seguridad del usuario. El sistema permite ajustar la presión del aceite hidráulico en un rango de 0 a 100%, proporcionando un frenado más corto y seguro en ambos frenos y, lo más interesante, mediante el accionamiento de una única maneta.

OutBraker 1Lever 2Brakes tiene unas dimensiones de 60x15x24 milímetros y un peso de solo 39 gramos, disponible por el momento en un único color (negro). Lo podemos encontrar en la tienda online del distribuidor y en puntos de venta especializados por un precio recomendado de 180€, garantía de por vida incluida.

Más información | OutBraker